Tráfico | T 80° H 76%

Otros Deportes

Nairo Quintana y Urán al frente del pelotón colombiano

WUNI News
05/08/2014 8:00 AM

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El Giro de Italia habla español en su inicio en Belfast, donde se lanza mañana viernes una 97a edición con una lista de 14 colombianos en escena, entre los que destacan dos favoritos que discutirán el título al español Joaquim Rodríguez: Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Los escarabajos están de vuelta, de Giro en este caso, con el capitán Quintana en el foco principal, dispuesto a demostrar a sus 24 años que su segundo puesto y reinado de la montaña en el Tour 2013 no fue una casualidad, sino la demostración de que es un escalador llamado a grandes hazañas.

Una nueva época dorada para el ciclismo colombiano, que además presenta en este Giro un equipo, el Colombia, con todos sus componentes de aquel país en su segunda experiencia en Italia.

Quintana se presenta con 24 días de competición, confiado en la preparación realizada en su país y rodeado de un buen equipo. Aunque tiene la mente en el Tour, llega al Giro “centrado al cien por cien”.

Nairo comparte nacionalidad con uno de sus rivales directos, Rigoberto Urán (Omega), segundo en 2013 y con los galones de jefe en un equipo diseñado a su medida.

Urán, subcampeón olímpico, tiene claro cuál será una de las claves de la carrera rosa. “Es muy importante buscar ventaja cada día y ser inmensamente consistente. Es la consistencia la que gana grandes vueltas y estoy muy centrado en ese aspecto ante el Giro. Voy a hacerlo lo mejor posible como líder de los colores del Omega Pharma-Quick Step”, dice el ciclista de Urrao.

El Team Colombia saldrá con Fabio Duarte de líder, un corredor que hizo segundo el año pasado en la ascensión a las Tres Cimas de Lavaredo y que acaba de ser cuarto en el Giro del Trentino que se adjudicó el australiano Cadel Evans.

Otro de los nombres a seguir será Julián David Arredondo (Trek), corredor que ha sorprendido ya en su primera participación en una prueba del World Tour, la Tirreno Adriático, donde acabó quinto de la general. Este año ha ganado dos etapas en el Tour de San Luis y se enfrenta a su primera carrera de tres semanas.

También debutan Sebastián Henao (Sky), con 20 años el más joven del pelotón, Winner Anacona (Lampre-Merida), aunque este ya sabe lo que es disputar una grande, ya que finalizó la Vuelta a España en dos ocasiones y fue decimonoveno en 2012.

Completa la lista de “escarabajos” el Team Colombia. Junto a Duarte saldrán a la carretera Robinson Chalapud, Rodolfo Torres, Jarlinson Pantano, Carlos Quintero, Jeffry Romero y el vigente campeón nacional, Miguel Ángel Rubiano.

Esta formación no está supeditada únicamente a las etapas de montaña, pues corredores como Leonardo Duque y Edwin Ávila se dejarán ver en las llegadas masivas.

Etiquetas