Tráfico | T 49° H 100%

Fútbol

Olimpia-Guaraní, duelo destacado de la decimotercera jornada

WUNI News
05/08/2014 11:11 AM
Actualizada: 05/08/2014 11:45 AM

Asunción, 8 may (EFE).- El partido entre el Olimpia, segundo clasificado del torneo Apertura de Paraguay, y el Guaraní, cuarto con dos puntos menos, se perfila como el más atractivo de la decimotercera jornada que comenzará mañana, en la que el Libertad, líder, recibe la visita del Sportivo Luqueño, octavo en la tabla.

El Olimpia, que está a siete puntos de Libertad, recibe al “Aborigen” en medio de una racha ascendente en la que tiene mucho que ver su técnico, Diego Alonso.

Desde que el uruguayo tomó las riendas del plantel a mediados de marzo, el equipo ha salido del bache en el que estaba inmerso, permanece invicto y ha ascendido del noveno al segundo lugar de la tabla.

Por su parte, el Guaraní, cuarto en la clasificación tras el Nacional, llega de perder en su feudo ante el Libertad (2-4), una derrota que certifica una irregularidad que es reconocida por el propio conjunto.

El Libertad no debería tener problemas para imponerse al Sportivo Luqueño, pues solo ha perdido un partido en el Apertura y es el cuadro más goleador del campeonato, con 31 dianas.

El equipo de la ciudad de Luque está 15 puntos por detrás y se conforma con asegurarse la permanencia.

El Nacional, tercero y empatado a puntos con el Guaraní, tampoco debería tener problemas ante el Rubio Ñu, que marcha séptimo y viene de caer en su campo con el Sol de América.

Además, está con la moral reforzada por su exitosa marcha en la Copa Libertadores, en la que se ha metido en cuartos de final por primera vez en su historia. El miércoles venció al Arsenal argentino por 1-0, un resultado para la esperanza en el partido de vuelta.

El Cerro Porteño viaja a Ciudad del Este para verse con el 3 de Febrero, uno de los candidatos al descenso.

En el resto de los partidos, el Sol de América se enfrenta al Deportivo Capiatá, en posiciones de descenso, y el General Díaz al 12 de Octubre, otro de los candidatos a bajar.

- Viernes 9 de mayo

General Díaz – 12 de Octubre

Libertad – Sportivo Luqueño

Sol de América – Deportivo Capiatá

Olimpia – Guaraní

- Sábado 10 de mayo

3 de Febrero – Cerro Porteño

Nacional – Rubio Ñu.