Tráfico | T 67° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Economía

Tesla perdió 50 millones de dólares en el primer trimestre de 2014

WUNI News
05/08/2014 12:40 AM

Toronto (Canadá), 7 may (EFE).- El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla informó hoy de unas pérdidas de 50 millones de dólares en el primer trimestre del año a pesar de vender 6.457 unidades del Modelo S, ligeramente por encima de las previsiones.

Tesla indicó que durante los tres primeros meses de 2014 sus ingresos sumaron 713 millones de dólares, un 27 % más que en el mismo periodo de 2013 y que generó 61 millones de dólares de liquidez.

El fabricante también reveló que produjo 7.535 unidades del Modelo S, en la actualidad su único modelo, y dijo que prevé producir entre 8.500 y 9.000 unidades en el segundo trimestre en el que espera unas ventas de unas 7.500 unidades.

Tesla anunció que invertirá unos 850 millones de dólares este año para permitir la expansión de su capacidad de producción.

Los resultados trimestrales fueron dados a conocer tras el cierre de los mercados bursátiles en Norteamérica. Pero en operaciones tras el cierre del parqué, las acciones de Tesla perdieron más de 14 dólares, un 7% de su valor.

Tesla, creada por el multimillonario Elon Musk, también confirmó que en junio empezará los trabajos para la construcción de la llamada Gigafactoría, un proyecto de 5.000 millones de dólares que para 2017 empezará a producir paquetes de baterías para sus vehículos.

En relación a la Gigafactoría, Tesla señaló en una carta enviada hoy a los inversores de la compañía junto con los resultados financieros que todavía no ha decidido el lugar final donde se instalará la Gigafactoría pero señaló que “vamos a empezar a trabajar en al menos dos lugar en paralelo para minimizar el riesgo de retrasos”.

Tesla añadió que “las discusiones de planificación con Panasonic y otros socios potenciales de la cadena de producción y suministro van bien”.