Tráfico | T 47° H 80%

Fútbol

The Strongest con la opción de llegar al liderato ante el Guabirá en Bolivia

WUNI News
05/08/2014 5:22 PM
Actualizada: 05/09/2014 11:22 AM

La Paz, 8 may (EFE).- El The Strongest tendrá mañana la opción de pasar al frente de las posiciones en el torneo Clausura boliviano en el partido contra el Guabirá, que está entre los últimos de la clasificación, a cuatro jornadas de la finalización del certamen.

A punto de jugar la decimonovena jornada, el ‘Tigre’ paceño ocupa el tercer lugar en la clasificación con 33 enteros, dos menos que los líderes San José y Universitario de Sucre, mientras que el Guabirá de Santa cruz es el décimo entre doce escuadras.

Los ‘atigrados’ jugarán en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el lunes pasado cedieron un inesperado empate 2-2 ante el Universitario.

El Guabirá está en riesgo de perder la categoría si no gana los partidos que le restan, por lo que se ha despertado un gran interés en el encuentro contra el The Strongest.

La jornada continuará el sábado con el partido entre el colista Blooming y el Universitario de Sucre, que también tiene la oportunidad de alejarse en solitario en la punta con un triunfo.

Los otros partidos atractivos los protagonizarán el segundo San José y un alicaído Wilstermann, y el Aurora y el Bolívar, equipo dirigido por el español Xabier Azkargorta que, al concentrarse en la Copa Libertadores, se ha alejado del título del Clausura.

- Partidos de la decimonovena jornada del torneo Clausura:

· Viernes: The Strongest-Guabirá

· Sábado: Blooming-Universitario de Sucre

· Domingo: San José-Wilstermann, Real Potosí-Nacional Potosí, Sport Boys-Oriente Petrolero, Aurora-Bolívar.

- Clasificación:

.1. San José 35 puntos

.2. Universitario 35

.3. The Strongest 33

.4. Real Potosí 30

.5. Bolívar 27

.6. Oriente Petrolero 25

.7. Aurora 25

.8. Sport Boys 23

.9. Wilstermann 20

10. Guabirá 18

11. Nacional Potosí 17

12. Blooming 15.