Tráfico | T 57° H 96%

Baloncesto

94-82. James y Bosh mantienen invictos a los Heat y con ventaja 2-0 sobre los Nets

WUNI News
05/09/2014 3:51 AM
Actualizada: 05/09/2014 11:26 AM

Miami (EEUU), 9 may (EFE).- Otra lección más de baloncesto de equipo fue la que dieron los Heat de Miami en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 94-82 a los Nets de Brooklyn y se pusieron con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Una vez más, el alero LeBron James se erigió en el líder del ataque balanceado de los Heat al conseguir 22 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el pívot Chris Bosh se erigió como el jugador clave en las acciones bajo los aros y especialmente en la defensa de los actuales bicampeones de liga.

Bosh logró 18 puntos (7-13, 1-4, 3-4), capturó seis rebotes y puso tres tapones, pero siempre fue el jugador que impidió que el ataque de los Nets fuese eficaz, especialmente en la segunda parte, cuando los Heat lograron distanciarse en el marcador.

El escolta Dwyane Wade cumplió con 14 puntos, siete rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Mientras que el escolta Ray Allen surgió como el sexto jugador del equipo y factor ganador al aportar 13 puntos, todos en la segunda parte.

Allen volvió a triunfar sobre sus excompañeros el alero Paul Pierce y el pívot Garnett, de los famosos “Big Three” que ganaron un título de liga con los Celtics de Boston.

El veterano escolta por segundo partido consecutivo superó en las acciones defensivas a la aportación combinadas de Pierce y Garnett.

Allen a aportado al equipo 32 puntos (19-13), mientras que Pierce y Garnett han sumado 25 tantos (8 y 17).

Los Heat, que batieron marca de equipo al conseguir el octavo triunfo consecutivo en los playoffs, incluidos los dos últimos de las pasadas Finales de la NBA, logaron un 49 (35-71) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (10-24) de triples, comparados al 42 (33-78) y 33 (8-24), respectivamente, de los Nets.

El equipo de Brooklyn estuvo metido en el partido hasta cuando faltaban 3:39 minutos del tiempo reglamentario, que los Heat surgieron con un minuto y 40 segundos continuados de posesión del balón, que les permitió abrir en el marcador el margen de puntos que les aseguró la victoria, que les dio medio billete para estar de nuevo en las finales de la Conferencia Este.

El ala-pivote bosnio Mirza Teletovic surgió como el sexto jugador de los Nets y máximo encestador al conseguir 20 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, su mejor marca como profesional, y capturó dos rebotes.

El base-escolta Shaun Linvigston llegó a los 15 tantos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias que no impidieron la derrota de los Nets.

Pierce y el escolta Joe Johnson anotaron 13 puntos cada uno, pero el base titular y jugador franquicia del equipo, Deron Williams, volvió a “desaparecer” en el momento que más lo necesitaron los Nets y se fue sin anotar un sólo punto al fallar los nueve tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, en los 37 minutos que disputó.

Williams capturó siete rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el base reserva Marcus Thompson anotó 10 puntos y completó la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets, donde el equipo local espera conseguir la primera victoria que les permita meterse de nuevo en la competición.