Tráfico | T 46° H 71%

Fútbol | Nacionales

Beckham responderá en 10 días si acepta ser vecino de los Miami Heat

WUNI News
05/09/2014 9:20 AM

Miami (EE.UU.), 9 may (EFE).- El exfutbolista inglés David Beckham responderá dentro de diez días a la propuesta de construir su estadio de fútbol en Miami junto al pabellón de los Miami Heat, aunque aclaró que el puerto de Miami sigue siendo su primera opción.

En una entrevista concedida al Nuevo Herald, el astro inglés aseguró que quiere dejar una “legado duradero” con la creación de la franquicia de la MLS en Miami.

“Es muy importante para mí. Seré la cara de este club durante muchos, muchos años”, aseguró el exjugador del Real Madrid y Manchester United.

Por ello, Beckham, que tiene previsto invertir cerca de 250 millones en el estadio, dijo que el estadio tiene que estar situado en el centro de la ciudad, por lo que rechazó que se pueda construir cerca del recinto donde juega el equipo de béisbol, los Marlins, situado en la Pequeña Habana.

“En unos veinte o treinta años quiero que mis hijos, cuando lleguen al estadio en Miami, digan: ‘Mi padre hizo esto’”, afirmó.

El exfutbolista dijo que los aficionados de la ciudad pueden tener la certeza de que será un club ganador y aseguró que los hinchas estarían “muy felices” si supieran los nombres de los jugadores que le han llamado para formar parte del futuro proyecto.

Esta semana el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ofreció el espacio situado junto al pabellón de los actuales campeones de la NBA, situado en la bahía del centro de Miami, pero para ello habría que rellenar con tierra una amplia franja de mar.

Esta propuesta llega después de que se formase un grupo opositor a la construcción del estadio en el puerto de la ciudad liderado por la compañía de cruceros Royal Caribbean, que lanzó una campaña publicitaria contraria a esta iniciativa.

Los críticos aseguran que este proyecto pondría en riesgo el funcionamiento del puerto, que, indicaron, es el segundo motor de la economía del condado de Miami-Dade, después del turismo, y que genera al año 27.000 millones de dólares a la economía local, con 207.000 puestos de trabajo.