Tráfico | T 77° H 40%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Defensor Sporting a un paso de alcanzar la mejor Libertadores en su historia

WUNI News
05/09/2014 3:11 PM

Montevideo, 9 may (EFE).- El Defensor Sporting, un equipo de perfil bajo en el fútbol uruguayo pero que destaca por la seriedad de sus proyectos, habrá subido un escalón grande en su historia si llega por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores.

Los violetas, como se les conoce por el color de su camiseta, ganaron el jueves por 0-2 al Atlético Nacional en Medellín y quedaron en muy buena posición para avanzar a la penúltima fase del torneo continental.

El partido de vuelta se jugará el 15 de mayo en Montevideo y aún con una derrota por mínima diferencia se clasificará al equipo uruguayo.

El capitán y creativo Nicolás ‘Nico’ Olivera conduce los hilos del Defensor Sporting.

A los 35 años, ‘Nico’ no tiene el despliegue físico que le llevó a brillar en el Sevilla y otros equipos españoles, o en los mexicanos Necaxa, Atlas, Puebla y América, pero su calidad está intacta.

Frente a los colombianos ingresó en el segundo tiempo y puso su cuota de calidad al asistir en el primer gol y marcar el segundo.

Pero si importante es su presencia, no menos significativo resulta el aporte de varios juveniles nacidos en la cantera del club, considerada entre las mejores del fútbol uruguayo.

Es el caso del centrocampista Georgian De Arrascaeta, el todoterreno Leonardo País y el defensa Gastón Silva, todos con origen en las selecciones juveniles de Uruguay.

Ellos son los mas destacados en la actualidad pero varios prometen seguir el mismo camino.

Defensor Sporting es una especie de fábrica de talentos e incluso su entrenador, Fernando Curutchet, fue jugador del club, se destacó como técnico en las categorías juveniles, resultó ascendido recientemente a la Primera división y está confirmado virtudes.

El Defensor Sporting ganó la Liga uruguaya en 1976, 1987, 1991 y 2008, y el torneo Clausura en 2009, 2012 y 2013 perdiendo la final de la liga en las dos últimas temporadas.

Sin grandes inversiones económicas, poniendo por delante el proyecto deportivo y con mas paciencia de lo habitual cuando los resultados no han sido los mejores, los violetas son una “rara avis” en el fútbol uruguayo y ahora buscan confirmar sus progresos en el ámbito internacional.