Tráfico | T 31° H 82%

puerto rico hoy

Detenidas 18 personas en Puerto Rico por fraude contra la aseguradora Aflac

WUNI News
05/09/2014 10:21 AM
Actualizada: 05/09/2014 11:20 AM

San Juan, 9 may (EFEUSA).- Dieciocho personas fueron detenidas hoy en Quebradillas, ciudad al norte de Puerto Rico, por conspirar y actuar en conjunto y común acuerdo para cometer fraude postal contra la aseguradora American Life Assurance Company (Aflac).

Así lo confirmó hoy a Efe el portavoz del FBI en Puerto Rico, Moisés Quiñones, quien detalló que el grupo de detenidos forma parte de una acusación formal de 36 personas acusadas por un gran jurado federal por los mismos delitos.

El resto de los acusados no fueron detenidos hoy y tendrán que entregarse formalmente en las oficinas del FBI en San Juan el próximo martes “por una decisión de criterios entre la agencia y parte de la investigación”, agregó Quiñones a Efe.

Explicó que entre los participantes que cometieron el fraude, ascendente a 1,7 millones de dólares, hay un médico generalista, identificado como Aníbal Pagán, un empleado de la alcaldía de Quebradillas y cuatro policías estatales, uno de ellos ya retirado.

El operativo de hoy es el tercero que las autoridades llevan a cabo en Puerto Rico por fraude contra Aflac desde el 2009.

El primero se realizó también Quebradillas en diciembre de 2009.

En aquel entonces, dos médicos fueron arrestados junto a otras 101 personas por cometer fraude postal para enviar reclamaciones falsas a Aflac.

El siguiente fue en enero de 2011 cuando al menos 185 personas, en su mayoría empleados del Gobierno de Puerto Rico, y otras 18 en Estados Unidos, fueron detenidas por presuntamente cometer fraude al servicio postal, al Seguro Social y la aseguradora Aflac.

Entre los arrestados figuraron Abid Quiñones, ex presidente de la Juventud Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) y director de la Región de Arecibo del Fondo del Seguro del Estado, así como su esposa, Leslie Ríos Caraballo, una ayudante ejecutiva del expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.