Tráfico | T 87° H 53% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol

Dos clásicos definen el liderato del Campeonato Brasileño en la cuarta jornada

WUNI News
05/09/2014 11:10 AM
Actualizada: 05/09/2014 11:18 AM

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- La cuarta jornada del Campeonato Brasileño tendrá como atractivo tres derbis este final de semana, Sao Paulo-Corinthians, Atlético Mineiro-Cruzeiro y Fluminense-Flamengo, dos de los cuales pueden definir el liderato.

Corinthians y Cruzeiro, que lideran la clasificación de la Liga con 7 puntos junto al Internacional y al Goiás, están obligados a imponerse a sus tradicionales rivales de casa en los clásicos del domingo para mantenerse en la punta.

Pero mientras que el Corinthians llega a la cuarta jornada animado por una larga serie de buenos resultados, el Cruzeiro está más preocupado con su situación en la Libertadores, ya que tendrán que vencer al San Lorenzo argentino el próximo miércoles en Belo Horizonte para avanzar a cuartos de final tras haber caído por 1-0 en el partido de ida.

El Corinthians, que lidera el torneo por su mejor saldo de goles, espera aumentar el domingo a ocho la actual secuencia de partidos sin perder (cinco victoria y dos empates hasta ahora) ante un Sao Paulo que aún no se encuentra cómodo en la Liga pese a una millonaria nómina que incluye a los mundialistas Luis Fabiano y Alexandre Pato, y al creativo Paulo Henrique Ganso.

El único temor de los corinthianos es que ponerle fin a su invicto se convierta en motivo para los saopaulinos.

“Sabemos que será un partido muy difícil. Por el momento que están viviendo, ellos van a querer superarse. Estamos entrenando como si fuera una decisión. Sabemos que es un clásico”, afirmó el zaguero Gil del Corinthians.

La última vez que el Corinthians perdió fue precisamente frente al Sao Paulo en un partido por el Campeonato Paulista de este año.

La defensa del Corinthians también aspira a mantener su actual buen momento ya que el equipo no encajó ningún gol en los últimos siete partidos.

“El equipo está bien no sólo en la parte defensiva sino también en la ofensiva. Paolo (el peruano Paolo Guerrero) volvió a anotar. No estamos encajando más goles gracias a que los jugadores de adelante ayudan a marcar”, explicó Gil.

El entusiasmo del líder contrasta con la decisión del Cruzeiro de alinear suplentes el domingo para reservar a los titulares para el partido de la Libertadores.

El técnico del club azul de Belo Horizonte, Marcelo Oliveira, ya dio a entender que estudia la posibilidad de utilizar al portero Fabio como su único titular en el derbi.

Pese a esa decisión, el Cruzeiro tendrá la ventaja de enfrentar a un Atlético Mineiro con numerosas bajas y sin varios de sus principales jugadores.

El rival no podrá contar con sus delanteros estrella, el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho y el futuro mundialista Jó, vetados por los médicos, y aún no sabe si podrá alinear a Marcos Rocha y Guilherme, que se recuperan de lesiones.

Como si fuera poco, el zaguero Réver abandonó el entrenamiento del jueves con dolores e igualmente está en duda.

- Partidos de la cuarta jornada:

. Sábado: Internacional-Atlético Paranaense; Palmeiras-Goiás y Botafogo-Criciúma.

. Domingo: Atlético Mineiro-Cruzeiro; Fluminense-Flamengo; Chapecoense-Gremio; Sao Paulo-Corinthians; Bahía-Vitoria; Coritiba-Sport y Figueirense-Santos.

- Clasificación:

.1.- Corinthians 7

.2.- Cruzeiro 7

.3.- Internacional 7

.4.- Goiás 7

.5.- Fluminense 6

.6.- Bahía 6

.7.- Sao Paulo 5

.8.- Atl. Paranaense 4

.9.- Flamengo 4

10.- Sport 4

11.- Vitoria 4

12.- Gremio 4

13.- Criciúma 3

14.- Palmeiras 3

15.- Coritiba 3

16.- Santos 3

17.- Atl. Mineiro 1

18.- Chapecoense 1

19.- Botafogo 1

20.- Figueirense 0.