Tráfico | T 42° H 47%

Economía | Espectáculos | Nacionales

El arquitecto español Luis Vidal lleva a Nueva York su visión de la arquitectura

WUNI News
05/09/2014 12:40 PM

Nueva York, 9 may (EFE).- El arquitecto español Luis Vidal presentó hoy en Nueva York una exposición que repasa los diez años de trayectoria de su estudio y en la que se vale de la realidad aumentada para presentar los proyectos que ha llevado a cabo alrededor del mundo.

La muestra, que puede verse hasta el 20 de mayo en el Centro para la Arquitectura de la Gran Manzana, expone el trabajo de Vidal a través de una novedosa composición a base de paneles y de miles de pequeñas tarjetas circulares que dan volumen y textura a los diseños.

Se acompaña además de una aplicación de realidad aumentada que permite ver algunos de los edificios en tres dimensiones a través de tabletas y teléfonos.

Vidal ha dedicado gran parte de su carrera al diseño de aeropuertos, entre ellos la Terminal 4 del de Madrid-Barajas y la nueva terminal del de Heathrow, en Londres, y tiene entre sus últimos proyectos el puerto espacial de Denver (Colorado, EE.UU.), un aeródromo pensado para aviones capaces de volar a 100 kilómetros de altura y de viajar de un continente a otro en apenas dos horas.

El arquitecto español defendió hoy la necesidad de convertir los aeropuertos en lugares agradables para el pasajero y en un “destino por sí mismos”.

Para ello, Vidal juega con texturas, colores y formas, siempre teniendo en cuenta la “responsabilidad económica, social y medioambiental” de los edificios, explicó.

El arquitecto tiene actualmente oficinas en Madrid, Londres y Santiago de Chile y tiene en mente ampliar sus actividades en Estados Unidos, según señaló hoy.

La exposición titulada “Encounters” ha pasado ya por ciudades como Tokio y Washington y viajará próximamente a varias ciudades de la EE.UU. como San Francisco y Dallas para posteriormente viajar a Latinoamérica.