Tráfico | T 51° H 92%

Espectáculos

El futuro presidente de Cannes es investigado por presunto fraude fiscal

WUNI News
05/09/2014 2:11 PM

París, 9 may (EFE).- El francés Pierre Lescure, que sustituirá a Gilles Jacob como presidente del Festival de Cannes a partir de la edición de este año, está siendo investigado por presunto fraude fiscal, informaron hoy los medios galos.

La Fiscalía de París, según precisó la cadena M6, abrió una investigación preliminar el pasado noviembre, después de que el organismo de lucha gubernamental contra el blanqueo, Tracfin, les transmitiera movimientos bancarios “sospechosos” efectuados en 2012 por el antiguo presidente director general del grupo Canal+.

Ese centro, según las fuentes de la cadena, había detectado varias transferencias de cantidades “importantes” desde una cuenta de Lescure a otra de su propiedad en Suiza, que semanas después de ese envío fueron transferidas de nuevo a una cuenta en Francia a su nombre.

La Justicia, añadió M6, intenta averiguar el porqué de esas transferencias, si hubo un intento de fraude fiscal y si esos movimientos estaban justificados y eran legales.

Lescure, contactado por la cadena, aseguró hoy que ha entregado a los investigadores “todos los justificantes necesarios” y subrayó que las cantidades citadas fueron declaradas en su día a las autoridades suizas o a los servicios fiscales franceses.

La noticia se da a conocer a cuatro días de la apertura de la 67 edición del Festival de Cannes, que se celebrará hasta el próximo 25 de mayo y supondrá la despedida de Jacob, de 83 años, al frente del certamen desde 2001.