Tráfico | T 47° H 71%

Nacionales

El responsable de las operaciones tras el 11S, nuevo jefe de bomberos de Nueva York

WUNI News
05/09/2014 10:20 AM

Nueva York, 9 may (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, nombrará hoy como nuevo jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad al veterano Daniel Nigro, quien estuvo al frente de las operaciones tras los atentados terroristas del 11S.

“Es el Departamento de Bomberos de Nueva York y no puede haber un puesto mejor”, dijo el propio Nigro al periódico Daily News unas horas antes de que el alcalde De Blasio haga el anuncio oficial durante una ceremonia en la academia de Randalls Island.

Nigro, de 65 años, cuenta con una larga trayectoria de más de tres décadas en el departamento, donde llegó a ocupar el puesto de jefe de operaciones tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando murieron 373 bomberos.

Entre los fallecidos ese día tras el desplome de las Torre Gemelas se encontraba el jefe de operaciones, Peter Ganci, por lo que el entonces comisionado, Thomas Von Essen, puso a Daniel Nigro al frente de las tareas de rescate.

Nigro, que se retiró en 2002 después de 33 años de servicio en el cuerpo, sustituirá en el cargo a Salvatore Cassano, que había sido nombrado comisionado por el anterior alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Cassano es uno de los pocos altos cargos de la ciudad nombrados por Bloomberg que todavía no han sido reemplazados por De Blasio, quien hace semanas ya había adelantado que era hora de un cambio y que estaba buscándole sustituto.