Tráfico | T 77° H 48% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

Herrera anuncia su lista de 23 mundialistas mexicanos para Brasil 2014

WUNI News
05/09/2014 3:30 PM
Actualizada: 05/09/2014 10:00 PM

México, 9 may (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera reveló hoy a los 23 jugadores que se llevará a Brasil 2014 para intentar igualar o superar los resultados de México en las últimas Copas del Mundo al quedarse en los octavos de final.

En la lista de convocados anunciada por Herrera, resalta la sorpresa del mundialista Carlos Salcido, del Tigres, quien no había sido convocado al proceso que Herrera dirige desde enero pasado, y la ausencia de Javier Aquino, del Villarreal de España.

Con este equipo, México intentará igualar la clasificación a los octavos de final en las últimas cinco copas del Mundo, desde la edición de Estados Unidos 1994.

México se enfrentará a Camerún el 13 de junio en Natal, a Brasil el 17 de junio en Fortaleza y el 23 de junio a Croacia en Recife en las actividades del grupo A de la competición que transcurrirá del 12 de junio.

Salcido, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ha sido la mayor sorpresa en la nómina de convocados por Herrera ya que no había participado en ninguna de las convocatorias del seleccionador desde enero pasado.

Lista de convocados por Miguel Herrera:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Diego Reyes (Oporto, Portugal), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol, España), Carlos Salcido (Tigres), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Rafael Márquez (León).

Centrocampistas: Isaac Brizuela (Toluca), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Oporto, Portugal), Juan Carlos Medina (América), Juan José Vázquez (León), Luis Montes (León) y Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América).