Tráfico | T 67° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Peñarol puede celebrar el título del Clausura si gana y Wanderers tropieza

WUNI News
05/09/2014 2:20 PM

Montevideo, 9 may (EFE).- El campeón uruguayo, Peñarol, puede conquistar este domingo el torneo Clausura si supera a Liverpool, y Wanderers tropieza con Defensor Sporting en la decimocuarta jornada.

Peñarol, que ganó los últimos cuatro partidos, suma 29 puntos y Wanderers, revelación del torneo, tiene 28 a falta de dos jornadas para el final. En el tercer lugar está Fénix con 24.

De la mano del técnico Jorge Fossati, Peñarol superó un mal comienzo de campeonato, ganó en regularidad en los últimos partidos y hace dos semanas goleó por 5-0 a Nacional en el clásico, el resultado más abultado entre ambos equipos desde hace cinco décadas.

Liverpool está urgido de una victoria porque está entre los equipos comprometidos con la pérdida de categoría.

El choque está rodeado de polémica debido a que las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidieron, por motivos de seguridad y pese a ser Liverpool el local, fijar como escenario el estadio Centenario donde habitualmente juega Peñarol.

Molestos con esa decisión los directivos de Liverpool fijaron un precio para las entradas cinco veces superior a lo habitual y en la venta anticipada solo se colocaron 40 boletos.

Wanderers visitará a Defensor Sporting en el otro partido clave para la definición del torneo.

El primero, dirigido por Alfredo Arias, está practicando el mejor juego del campeonato y suma varias victorias.

Defensor Sporting, que tiene 20 puntos y ya sin posibilidades de pelear por el título, llega igualmente con la moral alta tras la victoria que logró el jueves por 0-2 frente al colombiano Atlético Nacional en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

- Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

. Sábado: Nacional-Miramar Misiones y Sud América-Rentistas.

. Domingo: Danubio-El Tanque Sisley, Liverpool-Peñarol, Defensor Sporting-Wanderers, River Plate-Racing, Cerro-Fénix y Cerro Largo-Juventud.

- Clasificación:

.1. Peñarol 29 puntos

.2. Wanderers 28

.3. Fenix 24

.4 River Plate 23

.5. Danubio 21

.6. Nacional 21

.7. Defensor Sporting 20

.8. Rentistas 20

.9. Racing 18

10. Juventud 17

11. Liverpool 15

12. Cerro 14

13. Sud América 14

14. El Tanque Sisley 12

15. Miramar Misiones 9

16. Cerro Largo 9.