Tráfico | T 50° H 83%

Nacionales

Sherman y Thomas dan a los Seahawks continuidad en la defensa del título

WUNI News
05/09/2014 4:06 AM
Actualizada: 05/09/2014 4:03 AM

Houston (EEUU), 9 may (EFE).- El inicio del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que permitió a los Texans de Houston elegir al defensivo Jadeveon Clowney como primera selección, hizo todavía más valiosas las extensiones de contrato que los Seahawks de Seattle, actuales campeones del Super Bowl, lograron con el esquinero Richard Sherman, y el profundo Earl Thomas.

Dos de los pilares que hicieron posible el triunfo histórico de los Seahawks en el Super Bowl se mantendrán dentro de la organización por al menos cuatro años más, lo que les permite ser el equipo a batir cuando de comienzo la próxima temporada.

Sherman anunció el acuerdo y la firma del nuevo contrato que le permitirá ganar 57,4 millones de dólares por las cuatro temporadas y 40 millones de dólares están garantizados.

El acuerdo pagará a Sherman un salario promedio de más de 14 millones de dólares, muy por encima de los 12 millones que percibe el esquinero Darrelle Revis con los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Me siento bendecido en anunciar que los Seattle Seahawks y yo hemos llegado a un acuerdo para extender mi contrato”, publicó Sherman en su blog. “La meta siempre fue mantenerse en Seattle y continuar jugando para los Seahawks”.

Sherman, seleccionado en la quinta ronda del sorteo universitario del 2011, desvió 18 pases y tuvo ocho intercepciones la temporada pasada.

Su momento más memorable vino en el último minuto del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) contra los 49ers de San Francisco 49ers, cuando desvió un balón dirigido al receptor abierto Michael Crabtree y hacia los brazos del apoyador Malcolm Smith para una intercepción, la cual selló el segundo viaje al Super Bowl en la historia de los Seahawks.

“Mucha apreciación a la franquicia de los Seattle Seahawks, los coaches, compañeros, amigos, aficionados, mi familia y los 12′s”, continuó Sherman. “El apoyo no pasa desapercibido y lo acarreo en cada jugada. Desde Compton a Stanford, de ser selección de quinta ronda a ganar el Super Bowl: atrevido a ser grande”.

Además de ser base en la secundaria de Seattle, Sherman es líder moral y rostro de la franquicia con un liderazgo ejemplar en el campo.

Su contrato se suma a la extensión que recibió Thomas (cuatro temporadas, 40 millones de dólares) en la lista de pendientes resueltos por los Seahawks en la temporada baja.

El mes pasado, Sherman, de 26 años, sugirió que la mejor forma en que los Seahawks podían mostrarle su apreciación, era con la concesión de una extensión, algo que la franquicia cumplió en plenitud y sin ningún tipo de problema a la hora de darle el precio justo que ahora tiene en el mercado.

Los mismo sucedió con Thomas que se convirtió en el primer profundo con un sueldo anual de 10 millones de dólares en la NFL.

El nuevo acuerdo de Thomas incluye 27.75 millones de dólares en dinero garantizado.

Thomas, de 24 años de edad, recién completó su cuarta temporada con los Seahawks y fue elegido al Pro Bowl por tercera vez consecutiva.

Thomas es considerado ampliamente como el mejor profundo de la NFL, y su salario ahora lo reflejará.

El pasado mes, el exprofundo de los Bill de Buffalo, Jarius Byrd, firmó un acuerdo por seis temporadas y 54 millones de dólares con los Saints de Nueva Orleans.

Lo conseguido por Thomas, que tiene 28 millones de dólares garantizados, lo ponen también como el primer profundo en la historia de la NFL en obtener un contrato de 10 millones de dólares anuales.

Thomas cobrará 4,625 millones de dólares en salario base para el 2014, ultimo año de su contrato de novato con los Seahawks.

Antes del acuerdo de Thomas, Troy Polamalu, de los Steelers de Pittsburgh, tenía el mejor salario promedio anual entre los profundos de la NFL, en 9,867 millones de dólares.

Thomas logró 105 tacleadas y cinco interceptaciones el año pasado, y fue uno de los mejores jugadores defensivos para los Seahawks.