Tráfico | T 56° H 77%

Ciencia y Tecnología

Un muerto y unos 50 heridos en dos terremotos en el sur de Pakistán

WUNI News
05/09/2014 2:00 AM

Nueva Delhi, 9 may (EFE).- Una persona murió y unas 50 resultaron heridas en dos terremotos de 4,5 y 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que han sacudido la zona de Nawabshah, situada en el sur de Pakistán, informaron los medios locales.

El primer terremoto ocurrió en torno a las 03.55 hora locales y el segundo una hora más tarde en esta región de la provincia sureña de Sindh, de acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con la televisión Geo, los tejados de algunas viviendas se desplomaron lo que causó la muerte de una mujer y unos 50 heridos.

Los lesionados, entre ellos niños y mujeres, fueron trasladados a hospitales cercanos y se ha declarado el estado de emergencia en la zona, con medidas como el cierre de los colegios.

El pasado septiembre un terremoto causó la muerte de unas 350 personas e hirió a un millar en la provincia de Baluchistán, al sur del país.

El peor terremoto de la historia de Pakistán ocurrió en 2005 en la Cachemira paquistaní, al norte del país, y se calcula que causó la muerte de al menos 80.000 personas.