Tráfico | T 70° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Nacionales | Noticias

Wall Street cierra con récord en el Dow Jones una semana de vaivenes

WUNI News
05/09/2014 11:46 AM
Actualizada: 05/09/2014 5:50 PM

Nueva York, 9 may (EFE).- Tras días de vaivenes, Wall Street terminó hoy la semana en lo alto de la ola, con subidas generalizadas y con el Dow Jones marcando un nuevo récord.

El principal indicador de la bolsa de Nueva York avanzó hoy un 0,2 % y con 16.583,34 puntos superó el máximo histórico que había fijado el pasado 30 de abril.

Si ayer Wall Street había sufrido un ataque de vértigo al ver acercarse el récord en el Dow Jones, hoy la tendencia fue la contraria.

El mercado abrió con pérdidas, pero las compras marcaron el ritmo en las últimas horas de la sesión y empujaron todos los índices al alza.

Así, además de la subida en el Dow Jones, el selectivo S&P 500 sumó un 0,15 % (2,85 puntos) hasta 1.878,48 unidades y el Nasdaq progresó el 0,5 % (20,37 puntos) hasta 4.071,87 enteros.

Esos avances en la última hora del viernes suponen una primicia en las últimas semanas, pues habitualmente los inversores habían optado por la cautela, pensando en lo que pudiera pasar en Ucrania durante el fin de semana.

Está por ver si el movimiento se debe a que Wall Street mira con menos miedos al conflicto o si los inversionistas tenían otras cosas en mente.

Los analistas, por lo pronto, no tienen una explicación clara y han visto cómo numerosos pronósticos se rompían a lo largo de una semana en la que no ha cesado la volatilidad.

El Dow Jones cerró los cinco días con un avance del 0,43 %, mientras que el S&P 500 terminó con un descenso del 0,14 % y el Nasdaq protagonizó la mayor bajada de la semana con una caída del 1,26 %.

Los valores tecnológicos han vivido en general unos días complicados, aunque muchos de ellos se recuperaron hoy.

Entre ellos, destacaron las subidas del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix, que avanzó un 2,14 % tras confirmar su primera subida de tarifas en cuatro años, y de Google, que sumó un 1,24 %.

Apple, cuyas acciones cerraron el lunes por encima de los 600 dólares por primera vez desde octubre de 2012, bajó hoy el 0,49 % en medio de informaciones sobre su intención de hacerse con el fabricante de auriculares Beats Electronics.

Los valores de la firma de la manzana son sólo una muestra de los sobresaltos que han marcado a todo el mercado en los últimos días.

Wall Street, como la primavera, combina los días de luz con los nubarrones, a la espera de que llegue la tan temida tormenta en forma de corrección que muchos expertos llevan ya un tiempo vaticinando.