Tráfico | T 76° H 60% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Arrestan a once policías colombianos por complicidad con el narcotráfico

WUNI News
05/10/2014 9:00 PM

Bogotá, 10 may (EFE).- La Policía colombiana arrestó hoy a once miembros de esa institución en el sur del país acusados de recibir dinero de narcotraficantes para dejar pasar drogas por las carreteras del departamento de Nariño.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo en una rueda de prensa que siete de los detenidos estaban vinculados con el departamento de tránsito y se valían de esa posición para dejar circular libremente la droga por las carreteras de ese departamento limítrofe con Ecuador.

“Este sábado, a través del Plan Transparencia, se hizo efectiva la captura de los once uniformados del departamento de Policía de Nariño, que deberán responder por el delito de prevaricato por omisión, en otras palabras, por dejar de hacer lo que tenían que hacer”, manifestó el general Palomino.

El jefe policial agregó que las detenciones se hicieron como parte de la política de “cero tolerancia con la corrupción”, y aseguró que esa institución “no bajará la guardia un solo minuto frente a la criminalidad ni ante aquellos que dañan el buen nombre de la Policía”.

Los detenidos quedaron recluidos en la sede de la Policía en Pasto, la capital del Nariño, mientras la Fiscalía, que participó en las investigaciones, decide si ordena que sean trasladados a Bogotá para las diligencias de imputación de cargos.