Tráfico | T 73° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Doce guerrilleros murieron en acciones militares en la última semana en Colombia

WUNI News
05/10/2014 8:50 PM

Bogotá, 10 may (EFE).- Doce guerrilleros de las FARC y el ELN murieron en operaciones militares en la última semana en Colombia, mientras que 30 fueron detenidos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, además de los muertos y detenidos, hay “un número muy significativo de desmovilizados” que eleva a 76 el total de hombres perdidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la última semana.

Las operaciones se llevaron a cabo principalmente en los departamentos del Meta (centro), Antioquia (noroeste) y Caquetá (sur), agregó la información.

El ministro dijo además que las desmovilizaciones “son una señal importante que demuestra que esta gente (la guerrilla) está buscando la protección de la Fuerza Pública”.

Pinzón informó también que las autoridades frustraron este sábado un atentado terrorista en el departamento del Huila (sur), donde fueron detectados y desactivados explosivos instalados supuestamente por las FARC en una carretera.