Tráfico | T 79° H 74%

Francisco | Latinoamérica | Noticias

Fernández recomienda “leer más al Papa” en lugar de hacerse fotos con él

WUNI News
05/10/2014 11:30 PM
Actualizada: 05/13/2014 12:24 PM

Buenos Aires, 11 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recomendó hoy a los funcionarios del país que viajan a Roma para reunirse con el papa Francisco, que “lean un poco más” los textos que escribe en lugar de sacarse fotografías con él.

En su cuenta personal de Twitter, Fernández repasó algunas de las palabras que pronunció hoy en el acto de homenaje al sacerdote Carlos Mugica, asesinado hace 40 años por la fuerza paramilitar de ultraderecha Asociación Anticomunista Argentina, conocida como Triple A.

“Yo siempre digo que sería más conveniente que en lugar de ir tanto a Roma a sacarse fotos (con el Papa), lo leyeran un poco más”, escribió Fernández en la red social en la que colgó imágenes de textos escritos por el Santo Padre en los que hace referencia a la exclusión e inequidad como causas de la pobreza.

La mandataria también destacó las palabras del papa Juan XXIII, en las que el llamado “papa bueno” reniega del “pesimismo estéril”.

“(las dijo) durante el Concilio Vaticano II, para ser más precisos el 11/10/62 van a cumplirse ¡52 años! Parecen pronunciadas ayer”, precisa.

“Eso sólo pasa -continúa- cuando las palabras salen desde el corazón del Evangelio y no de los medios”.

Finalmente, Fernández tacha a los periódicos “Clarín” y “La Nación”, con los que mantiene un constante enfrentamiento, de “obvios y sobre todo aburridos” y de tener “falta de imaginación” para titular sus informaciones.