Tráfico | T 50° H 96%

Economía | Noticias

El auge de Samsung Electronics impulsa el índice surcoreano Kospi

WUNI News
05/11/2014 10:29 PM
Actualizada: 05/12/2014 3:50 AM

Seúl, 12 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con ganancias por el fuerte avance de las acciones de Samsung Electronics, que registró una de sus mayores alzas en los últimos meses coincidiendo con los problemas de salud de su presidente.

El índice referencial Kospi subió 8,39 puntos, el 0,43 por ciento, hasta 1.964,94 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.630 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,21 puntos, el 0,22 por ciento, hasta los 551,40 enteros.

Aunque el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur comenzó la jornada en negativo, las fuertes compras de acciones de Samsung Electronics impulsaron el Kospi hasta cerrar casi medio punto al alza.

La confianza de los inversores también se vio favorecida por las ganancias en el mercado bursátil de EEUU la semana pasada, evaluaron analistas locales.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus títulos un 3,97 por ciento, uno de los mayores ascensos del año que llega en plena incertidumbre por el estado de salud del presidente de la compañía, Lee kun-hee.

Lee, de 72 años, sufrió un infarto de miocardio la noche del sábado y se recupera en un hospital de Seúl.

Los problemas de salud del magnate han despertado expectativas de que el Grupo Samsung acelere la renovación de su cartera de negocios, según analistas consultados por la agencia local Yonhap.

Samsung Life Insurance avanzó un 4,04 por ciento, y Samsung C&T creció un 2,71 por ciento.

Por su parte, el fabricante de chips SK Hynix cerró la sesión de hoy un 0,61 por ciento al alza, y Naver, el operador del principal portal de internet de Corea del Sur, avanzó un 4,05 por ciento.

En el sector del automóvil Hyundai Motor cayó un 0,86 por ciento, y su filial de piezas Hyundai Mobis se dejó un 1,38 por ciento.

El valor de la moneda local permaneció invariable frente al dólar, que se intercambiaba en 1.024,4 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas