Tráfico | T 29° H 30%

Fútbol | Noticias

El Inter asume liderato en solitario; Barcos empuja al gremio con dos goles

WUNI News
05/11/2014 7:20 PM

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El Internacional, del creativo argentino Andrés d’Alessandro, asumió en solitario el liderato del Campeonato Brasileño al cabo de la cuarta jornada, que resultó negativa para Cruzeiro y Corinthians, con los que compartía la cima.

Otro argentino, el delantero Hernán Barcos, destacó en la jornada al firmar un doblete que elevó al Gremio al quinto puesto.

El Internacional venció el sábado por 2-1 al Atlético Paranaense mientras perdía con una formación de suplentes el Cruzeiro por 2-1 ante el Atlético Mineiro y empataba el Corinthians 1-1 en la cancha del Sao Paulo.

El Goiás, que el sábado cayó por 2-0 en su visita al Palmeiras del chileno Jorge Valdivia, fue el otro exlíder que no aguantó el ritmo al Internacional.

Pese a que permitió que el Atlético Paranaense se puso en ventaja el sábado en pleno estadio Beira-Río, de Porto Alegre, el Inter, apoyado por sus hinchas, consiguió remontar.

Andrés d’Alessandro y Alan Patrick dieron la vuelta al resultado.

El Corinthians, que tenía todas las condiciones de mantenerse en el frente gracias a su racha de ocho partidos sin perder y a la crisis de su rival de patio, abrió el marcador con un tanto de Fagner, pero no fue capaz de contener al Sao Paulo, que empató a través del exmundialista Luis Fabiano.

El resultado, dejó al Corinthians en el tercer puesto con ocho puntos y al Sao Paulo en el noveno con seis.

En el clásico de Belo Horizonte, el Cruzeiro con suplentes debido a que los titulares están reservados para enfrentar el miércoles al San Lorenzo por un lugar en semifinales de la Copa Libertadores, cayó por 2-1 ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho.

El boliviano Marcelo Martins Moreno, que llegó a tres goles y comparte la cima de la clasificación con los botafoguenses Daniel y Émerson, no fue suficiente para garantizar el triunfo pues remontaron para el Mineiro Marion y André.

En el tradicional clásico Fla-Flu en el estadio Maracaná, el Fluminense se impuso por 2-0 al Flamengo con goles de Fred y Chiquinho y ascendió al segundo lugar, a un punto del Inter.

El Gremio escaló hasta el quinto puesto con una victoria por 2-1 sobre el Chapecoense y dos goles del argentino Hernán Barcos.

En el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras tres derrotas consecutivas que le costaron el cargo al técnico Gilson Kleina, el Palmeiras reaccionó a la racha negativa y se impuso el sábado al Goiás por 2-0 con goles de Lucio y Henrique.

El centrocampista chileno Jorge Valdivia, que en breve se presentará a la selección de su país, fue uno de los jugadores más destacados del Palmeiras este sábado.