Tráfico | T 76° H 52%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Libertad avanza hacia el título del torneo Apertura de fútbol en Paraguay

WUNI News
05/11/2014 12:22 AM
Actualizada: 05/10/2014 11:30 PM

Asunción, 10 may (EFE).- Libertad recortó tres puntos más hacia el título del Apertura de Paraguay, en la primera jornada de la segunda mitad del campeonato, al imponerse 3 a 2 sobre el colista Sportivo Luqueño, y alejarse 9 puntos del Olimpia, segundo en la tabla.

El Libertad se impuso ante el Luqueño, y solo ha perdido un partido en el Apertura, siendo el cuadro más goleador del campeonato con 34 dianas.

La victoria del Libertad lo consolida como líder indiscutible en la decimotercera jornada de la liga, donde sus principales escoltas, el Olimpia y el Guaraní, empataron a uno.

El Guaraní, que disfrutó de una continuada estabilidad de victorias que lo habían mantenido en segunda posición casi todo el campeonato, se aleja cada vez más del podio, quedando ahora en cuarta posición con 21 puntos, dos menos que Olimpia.

Para el “Decano”, que pasaba una racha ascendente en la que tiene mucho que ver su técnico, Diego Alonso, el empate supo un poco a derrota al ver escapar al Libertad.

Desde que el uruguayo tomó las riendas del plantel a mediados de marzo, el equipo ha salido del bache en el que estaba inmerso, permanece invicto y ha ascendido del noveno al segundo lugar de la tabla.

El Nacional, ganador del pasado clausura y con una exitosa marcha en la Copa Libertadores, en la que se ha metido en cuartos de final por primera vez en su historia, sucumbió por un gol ante el Rubio Ñu, que marchaba séptimo y ahora pasa a la sexta posición superando al Cerro Porteño.

El Cerro, casi sin opciones en este torneo, rascó un empate a domicilio en Ciudad del Este, refugio del 3 de Febrero, uno de los candidatos al descenso.

El Sol de América brindó un buen espectáculo al encajarle tres goles al Deportivo Capiatá ganándose el derecho al tercer puesto en la tabla, igualado a puntos con el Guaraní, y con solo un punto más que el Nacional.