Tráfico | T 49° H 100%

Fútbol | Noticias

El Liverpool firma una victoria intrascendente ante el Newcastle (2-1)

WUNI News
05/11/2014 2:28 PM
Actualizada: 05/11/2014 2:00 PM

Londres, 11 may (EFE).- El Liverpool remontó hoy en Anfield un gol en contra del Newcastle (2-1) y acabó ganando un duelo que se había convertido en intrascendente por la victoria del Manchester City ante el West Ham (2-0) que dio la Premier a los “citizens”.

Los “reds” conservaban opciones de conquistar la liga inglesa 24 años después de su último título si los de Manuel Pellegrini perdían en el último partido de la temporada, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

El eslovaco Martin Skrtel anotó en propia puerta un gol que subió al marcador del Newcastle en el minuto 20 y que el Liverpool, desanimado por el resultado del City, no supo contrarrestar hasta bien entrado el segundo tiempo.

En dos minutos, con goles del danés Daniel Agger y el inglés Daniel Sturridge, los “reds” le dieron la vuelta al partido en los minutos 63 y 65, respectivamente.

El técnico Brendan Rodgers sabía que la liga era un objetivo prácticamente inalcanzable esta tarde, pero no quiso darse por vencido antes de empezar y plantó sobre el campo a un equipo atacante, con Sturridge y Suárez en punta.

Con la vista puesta en el partido del Etihad, que se disputaba al mismo tiempo que el de Anfield, los “reds” salieron al ataque ante un Newcastle ya sin posibilidades de entrar esta temporada en Europa.

A pesar de que no se jugaban nada, los de Alan Pardew llegaban a Liverpool dispuestos a plantar batalla, y en el minuto 20 vieron cómo uno de sus ataques terminaba con el balón en la red debido a un error del defensa Martin Skrtel.

El francés Yoan Gouffran sobrepasó por la izquierda a Steven Gerrard y trazó un centro potente que el eslovaco trató de desviar pero que acabó dejando en el interior de su propia portería.

Con esa desventaja inesperada en el marcador, la tarea del Liverpool se presentaba titánica.

Los de Rodgers debían remontar el gol en contra del Newcastle y esperar a que el City, que en ese momento empataba a cero ante el West Ham, perdiera en casa esta tarde.

Las dificultades no hicieron que los locales dejaran de atacar, y apenas cinco minutos después tuvieron ocasión de empatar con un cabezazo de Agger que detuvo el portero holandés Tim Krul.

El uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la Premier esta temporada con 31 tantos, también fabricó ocasiones en el primer tiempo, la mejor de ellas en el minuto 33, una jugada personal en la que eludió a tres defensas en el área par lanzar un tiro potente que también acabó salvando Krul.

No fue hasta los veinte minutos del segundo tiempo cuando los ataques de los “reds” dieron frutos. En dos minutos, los de Rodgers le dieron la vuelta al partido.

Agger empató tras aprovechar una asistencia de Gerrard y luego éste dio un pase a Daniel Sturridge para que sellara el 2-1 apenas dos minutos después, ante un Newcastle que se había quedado con diez por la expulsión del francés Yoan Gouffran.