Tráfico | T 84° H 70%

Fútbol | Noticias

El Manchester City conquista su segunda Premier en tres temporadas

WUNI News
05/11/2014 3:10 PM

Londres, 11 may (EFE).- El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini conquistó hoy su segunda liga inglesa en tres temporadas al firmar una victoria plácida ante el West Ham (2-0) y dejar sin opciones al Liverpool, que quedó segundo, dos puntos por detrás, a pesar de haber cumplido ante el Newcastle en Anfield (2-1).

A sus 60 años, en su temporada de debut en Inglaterra, Pellegrini se hizo con su primer título de liga en Europa, tras haber pasado por equipos españoles como el Real Madrid, el Villareral y el Málaga, y mañana desfilará junto a sus jugadores en una comitiva que recorrerá Manchester para ofrecer el título a los aficionados.

Con este título, el City reedita la Premier que ganó en la temporada 2011-2012 con el italiano Roberto Mancini en el banquillo.

El argentino Sergio Agüero, el español David Silva y el marfileño Yaya Touré, que han liderado al equipo durante esta campaña, volvieron a formar el eje del conjunto inglés en el último partido del curso, que los “citizens” solventaron con un tanto del francés Samir Nasri antes del descanso y otro gol del belga Vincent Kompany tras la reanudación.

“Cuando consigues el título, todo el año pasa ante tus ojos y aprecias el trabajo que hemos hecho en momento difíciles. Creo que somos el mejor equipo de la Premier”, dijo tras el encuentro Pellegrini, que aspira a firmar un buen papel en Europa la próxima temporada.

“Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Es muy importante. Lo celebraremos hoy y mañana y el martes empezaremos a trabajar para la próxima temporada, porque este club y estos jugadores se merecen más títulos”, dijo.

En Anfield, los “reds” eran conscientes de que conservaban escasas opciones de ganar la Premier incluso superando al Newcastle, si bien lograron encontrar las fuerzas necesarias para remontar un gol en contra que el eslovaco Martin Skrtel marcó en propia puerta en el minuto 20.

El danés Daniel Agger y el inglés Daniel Sturridge dieron la vuelta al partido en apenas dos minutos -en el 63 y el 65-, si bien los tres puntos no sirvieron para desbancar a los “citizens” del liderato.

Con todo, el Liverpool queda segundo y entrará en la Liga de Campeones tras tres temporadas fuera de la máxima competición europea.

“Somos un equipo joven y esta ha sido una temporada fantástica. Hemos hecho soñar a los aficionados y ese es nuestro trabajo. Haremos mejoras en el grupo y estaremos listos para luchar de nuevo la próxima temporada”, afirmó el entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers.

El Chelsea del portugués José Mourinho, que hoy ganó al Cardiff con goles del alemán André Schürrle y el español Fernando Torres en la recta final del partido (1-2), cerró el curso tercero, cuatro puntos por detrás del City y tres por delante del cuarto clasificado, el Arsenal, que hoy batió por 0-2 al Norwich.

El Everton, con 72 puntos, termina quinto, mientras que el Tottenahm se aseguró la sexta posición al ganar por 3-0 al Aston Villa.

El Manchester United, con el centrocampista galés Ryan Giggs como técnico provisional, no pudo pasar del empate a uno ante el Southampton y termina séptimo en la tabla.

Los “diablos rojos” quedaron fuera de Europa por primera vez en 26 años, tras un curso decepcionante en el que el club despidió al técnico escocés Davdi Moyes a cuatro jornadas para el final.

En la parte baja de la tabla, el Norwich, con 33 puntos; el Fulham, con 32, y el Cardiff, con 30, sellaron su descenso a la segunda división inglesa.