Tráfico | T 44° H 51%

Fútbol | Nacionales | Noticias

El mexicano Ortega llega a cien victorias en el triunfo de Tigres sobre Diablos

WUNI News
05/11/2014 1:30 AM

México, 10 may (EFE).- El mexicano Pablo Ortega, lanzador de los Tigres de Cancún, alcanzó hoy su victoria número 100 en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre los Diablos Rojos del México en duelo de la undécima serie de la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ortega, quien logró su primer triunfo con los felinos el 14 de abril del 2000, se unió a Jesús ‘Chito’ Ríos con 163 triunfos y Ángel Moreno con 118 como los únicos que han sumado 100 o más triunfos.

El lanzador, de 37 años, trabajó durante siete entradas y un tercio en las que aceptó dos imparables y repartió siete ponches, mientras que a la ofensiva recibió ayuda de su compañero Jorge Vázquez, quien conectó jonrón solitario en la séptima además de producir dos carreras.

Los felinos anotaron carreras solitarias en la segunda, quinta y séptima entradas y los Diablos sólo registraron una en la primera.

La derrota fue para Zach Segovia, quien en cinco entradas aceptó 10 hits, dos carreras y repartido una base por bolas y cinco ponches; el salvamento fue para Luis Ramírez.

Con el triunfo, los Tigres se mantuvieron en el segundo lugar de la zona sur con marca de 18-16 apenas detrás de los Delfines de Ciudad del Carmen que tiene registro de 19-14 y este día perdían por 6-8 ante los Saraperos de Saltillo hasta que el partido fue suspendido en la séptima entrada.

En la zona norte, los líderes Acereros de Monclova perdieron por 9-13 ante los Rojos del Águila de Veracruz pero se mantuvieron en el primer lugar con marca de 21-13 y son seguidos por Saltillo con registro de 20-13.

En otros resultados: Guerreros de Oaxaca derrotaron por 5-2 a Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán por 12-3 a Toros de Tijuana, Piratas de Campeche por 7-5 a Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna por 5-2 a Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa por 3-2 a Pericos de Puebla.