Tráfico | T 37° H 82%

Economía | Nacionales | Noticias

Emprendedores españoles buscan oportunidades tecnológicas en el oeste de EE.UU.

WUNI News
05/11/2014 4:02 PM

Seattle (EE.UU.), 11 may (EFE).- Más de dos decenas de “startups” y una quincena de inversores españoles iniciarán mañana una gira por el oeste de Estados Unidos para conocer los principales focos de innovación tecnológica en este país y reforzar así los lazos entre empresas, inversores y emprendedores a ambos lados del Atlántico.

En el marco de la tercera edición de la Spain Tech Week (Semana Tecnológica de España), los participantes empezarán sus andaduras el lunes en Seattle (noroeste del país), para trasladarse a media semana a San Francisco (California), donde fijarán su “campamento base” para descubrir la vecina zona de Silicon Valley.

En Seattle, los inversores y pequeñas empresas españolas visitarán las sedes de multinacionales tales como el gigante informático Microsoft, la empresa de paquetería Amazon o las instalaciones del mayor fabricante aeronáutico estadounidense, Boeing.

“La idea es ayudar a ‘salvar la distancia’ existente entre ambos países y así fomentar posibles alianzas y oportunidades de negocio entre emprendedores e inversores de uno y otro lado”, indicaron a Efe los responsables del evento.

La Spain Tech Week es una iniciativa organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio de España en California, la Oficina Comercial de la Embajada Española en Los Ángeles y el Spain Tech Center -la incubadora de empresas españolas en San Francisco-, a las que en esta edición se ha sumado la Asociación Española de la Economía Digital, adigital, así como el Consulado Honorario de España en Seattle.

En los dos días que los participantes del evento pasarán en Seattle se celebrarán charlas y conferencias donde se debatirán, entre otros, asuntos como las estrategias de mercadotecnia digital y los métodos de pago o las tendencias del mercado en el comercio a través del móvil.

El miércoles, emprendedores e inversores abandonarán la mayor ciudad del noroeste de Estados Unidos para dirigirse hacia el sur, a San Francisco, desde donde realizarán salidas diarias a poblaciones del que sin duda es el mayor centro tecnológico y de innovación del mundo: Silicon Valley.

Estas salidas incluyen una visita a la sede de uno de los mayores fabricantes de hardware y software del mundo, Hewlett-Packard, en Palo Alto; así como otra a las dependencias de la casa de subastas por internet eBay en San José y multitud de charlas y conferencias.

Además, los emprendedores también tendrán la oportunidad de exhibir y explicar el objeto de sus empresas al público estadounidense en la conferencia de “startups” (compañías incipientes) que se celebrará el miércoles en Redwood City (California) y donde España dispondrá de un pabellón propio.