Tráfico | T 75° H 87%

Economía | Noticias

Industriales de Puerto Rico buscarán vías para impulsar competitividad

WUNI News
05/11/2014 7:01 PM

San Juan, 11 may (EFEUSA).- La próxima Convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico se enfocará en discutir sobre la innovación, hacer inventario de posibles soluciones y crear herramientas para fomentar el desarrollo y la competitividad de la isla.

Así lo anunció esta agrupación en un comunicado en el que detalló que la reunión de este año, que tendrá lugar a partir del próximo 29 de mayo, contará con una mayor cantidad de conferencias, seminarios y exhibiciones que años anteriores.

Bajo el lema “Cree en Puerto Rico, Toma Control”, la convención quiere convertirse en un foro de discusión sobre “las necesidades más apremiantes de los diversos sectores que integran la asociación”.

“Se traerán expertos en temas de actualidad como el impacto de la tecnología en la competitividad”, según detalló la presidenta de la asociación, Waleska Rivera.

En su opinión, “es hora de tomar control y hemos convertido la convención en una herramienta de trabajo, para educarnos y ponernos al día en las tendencias mundiales, y para crear alianzas estratégicas que nos permitan sobrepasar retos, buscar soluciones, compartir ideas y crear lazos de solidaridad para echar el país hacia adelante”.

Está previsto que asistan cerca de 2.500 participantes de más de 675 empresas y 180 exhibidores, así como panelistas de la industria y funcionarios públicos, en temas como la ingeniería, la tecnología, las compras en el Gobierno estatal y federal, las Alianzas Público Privadas y la exportación, entre otros.

“Estamos creando el escenario para dialogar profundamente sobre temas vigentes. Queremos escuchar a nuestros socios, sus preocupaciones, sus ideas, y brindarles a la vez la oportunidad de dialogar con funcionarios del Gobierno y con los líderes de las Industrias para buscar soluciones a los problemas que todos enfrentamos, añadió Rivera.

Entre los temas que se tratarán figura el desarrollo y comercialización de la industria de la tecnología en Puerto Rico y el plan del Gobierno para alternativas de energía y el futuro de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).