Tráfico | T 31° H 27%

Fútbol | Noticias

Luis Suárez se proclama máximo goleador de la Premier

WUNI News
05/11/2014 12:40 PM

Londres, 11 may (EFE).- El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez se proclamó hoy máximo goleador de la liga inglesa esta temporada al haber marcado 31 tantos, un logro que resultó insuficiente para que los “reds” se impusieran al Manchester City en la lucha por el título.

Por detrás de Suárez, de 27 años, su compañero de equipo Daniel Sturridge quedo segundo en la clasificación de goleadores, con 21 tantos, seguido del marfileño del Manchester City Yaya Touré, autor de 20.

Suárez, en una temporada en el que ha protagonizado menos polémicas en Inglaterra que en anteriores campañas, ha escalado de la segunda posición que registró el año pasado para convertiste en el máximo anotador de la liga inglesa, con ocho goles más que en el curso 2012-2013.

En un cuarto puesto compartido están el argentino del Manchester City Sergio Agüero y el delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney, con 17 tantos ambos.

El “Kun” se ha recuperado de la mala temporada que hizo el año pasado, en la que sólo metió 12 goles, y ha sido el máximo goleador de los “citizens”, a pesar de las constantes lesiones que lo han mantenido apartado del terreno de juego.

Rooney, por su parte, es el único “diablo rojo” que ha quedado entre los diez jugadores que más han marcado en la Premier esta temporada.

Su compañero holandés Robin van Persie, de 30 años, ha abandonado el liderato que cosechó en 2013, con 26 tantos que contribuyeron a darle el título al Manchester United, y sólo ha marcado 12 goles esta temporada, en la que los “diablos rojos” han caído del primer al séptimo puesto.

El bosnio del Manchester City Edin Dzeko, el francés Olivier Giroud, del Arsenal, y el marfileño Wilfried Bony, del Swansea City, han batido la portería contraria en 16 ocasiones, mientras que el inglés Jay Rodríguez, del Southampton del argentino Mauricio Pochettino, y Romelu Lukaku, del Everton, han metido 15 goles cada uno.

- Máximos goleadores en la liga inglesa:

1. Luis Suárez (Liverpool) 31

2. Daniel Sturridge (Liverpool) 21

3. Yaya Touré (Manchester City) 20

4. Sergio Agüero (Manchester City) 17

+. Wayne Rooney (Manchester United) 17

6. Edin Dzeko (Manchester City) 16

+. Olivier Giroud (Arsenal) 16

+. Wilfried Bony (Swansea City) 16

9. Jay Rodríguez (Southampton) 15

+. Romelu Lukaku (Everton) 15