Tráfico | T 41° H 60%

Béisbol | Nacionales | Noticias

Ortiz y Cabrera lucen ganadores con el poder de sus bates

WUNI News
05/11/2014 6:50 AM

Houston (EEUU), 11 may (EFE).- El toletero dominicano David Ortiz volvió a mandar la pelota a la calle y fue uno de los jugadores latinoamericanos que brillaron en la jornada de las Grandes Ligas, como también lo hizo el venezolano Miguel Cabrera.

Ortiz hizo sonar el bate y representó el ataque de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 8-3 a los Vigilantes de Texas, después que ligó su séptimo cuadrangular en lo que va de campaña al descifrar los lanzamiento del abridor venezolano Martín Pérez.

El designado dominicano hizo volar la pelota por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores en el camino, cuando Pérez no había sacado ni un “out” del episodio.

Cabrera y el su compatriota, el bateador designado Víctor Martínez, pegaron sendos jonrones para los Tigres de Detroit, que vencieron 9-3 a los Mellizos de Minnesota en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

El toletero criollo llegó a los cinco jonrones al descifrar en el segundo episodio los lanzamientos del abridor Kyle Gibson, que tenía dos “outs” en la pizarra y dos corredores en circulación.

Martínez (8) también hizo sonar el bate en el séptimo episodio contra el trabajo del relevo Michael Tonkin.

El designado llevaba a dos compañeros en base, y conectó cuadrangular cuando había un “out” en la pizarra.

El dominicano Nelson Cruz también pegó jonrón para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 5-4 a los Astros de Houston.

Cruz (10) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio al superar los servicios del relevo Josh Zeid, sin compañeros en base, cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio.

Los dominicanos el guardabosques Carlos Gómez y el antesalista Aramí Ramírez pegaron sendos jonrones y llevaron a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Gómez (9) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio en castigo al abridor C.C. Sabathia.

El dominicano descontroló la serpentina de Sabathia y le botó la pelota del campo, sin corredores en el camino, antes de que el lanzador sacará el primer out.

En la tercera entrada Ramírez (5) también hizo sonar el bate contra Sabathia.

Ramírez le pegó de vuelta entera, sin corredores en el camino, con dos outs en la entrada.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (15) se apuntó el salvamento en un episodio.

En la lomita el abridor dominicano Ervin Santana trabajó siete episodios y se mantuvo invicto al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 2-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Santana (4-0) estuvo siete entradas sobre la lomita, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a siete enemigos por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos, a quienes controló con 88 lanzamientos, 56 perfectos, y dejó en 1,99 su promedio de efectividad.