Tráfico | T 53° H 93%

Fútbol | Noticias

Osvaldo da el triunfo al Juventus en Roma y el récord puntos a su equipo

WUNI News
05/11/2014 4:02 PM

Roma, 11 may (EFE).- Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus Turín en terreno del segundo clasificado, el Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el “calcio”.

La confrontación entre el primero y el segundo, que había quedado devaluada desde que el Juventus cantase hace días el alirón, resultó desalentadora en cuanto a juego y todo un trámite. Pero trajo consigo el triunfo juventino y, con ello, nuevos récords ligueros.

Ello gracias al tanto de Osvaldo, exromanista (2011-13) y que en los próximo días recibirá la noticia de su convocatoria con Italia para el mundial de Brasil 2014, y que llegó en el minuto 94; prácticamente en la última acción. Apenas veinte minutos antes había saltado al campo en lugar del español Fernando Llorente.

La victoria eleva al Juventus a los 99 puntos, lo que supera el récord del campeonato de puntos, que estaba con 97 en poder del Inter de Milán (2006-07). Además, le da su triunfo 14 fuera de casa en una campaña, igualando la plusmarca que estaba en poder de los juventinos tenían desde 1949-50.

Horas antes, el Nápoles goleó a domicilio al Sampdoria (2-5), en un partido en el que los de Rafa Benítez mostraron a su superioridad y en el que no hubo incidentes destacables.

El club partenopeo, ganador de la Copa de Italia y tercero en la clasificación, tiñó el estadio Luigi Ferraris del Sampdoria de azul, con cinco tantos en la portería del guardameta Angelo da Costa Júnior.

El colombiano Duván Zapata fue el primero en abrir el marcador con un tanto en el minuto 19 del primer tiempo.

El italiano Insigne marcó el segundo gol del encuentro pocos minutos después, una ventaja que intentó acortar el Sampdoria en el minuto 30 con un gol de Eder.

Pero Callejón volvió a marcar un tercer gol, al que le siguieron otros dos, uno de Hamsik, y otro Mustafi, del Sampdoria, en propia puerta.

Por su parte, el Fiorentina logró marcar un gol y mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación, después de un primer tiempo en el que los de Vincenzo Montella no jugaron demasiado bien.

Pero un gol del colombiano Cuadrado en el minuto 57 del segundo tiempo evitó el empate y que le Inter adelantara en la clasificación.

El Atalanta también ganó en casa al Milan (2-1), gracias a un gol de Franco Brienza, que, tras recibir un balón de Giulio Migliaccio, marcó de un zurdazo en el tiempo de descuento.

Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos dominara el juego, el Milan se adelantó en el marcador, gracias a un gol en propia meta del portero Gianpaolo Bellini. En el minuto 68, empató German Denis de penalti y ya en el tiempo de descuento, Brienza dio la victoria a su equipo.

Por su parte, el Verona empató ayer en casa contra el Udinese (2-2) y desperdició una ventaja de dos goles.

El delantero italiano Luca Toni adelantó al Verona en el marcador con un penalti en el primer tiempo.

Una ventaja que los de Andrea Mandorlini mantuvieron incluso durante todo el partido, e incluso se puso con una ventaja de dos goles después de que el extremo izquierdo Hallfredsson acertara.

Pero el Udinese no estaba dispuesto a perder y, en el segundo tiempo, el italiano Di Natale recortó distancia para que después el ghanés Badu sentenciara el partido con otro gol en el minuto de descuento, que logró el empate.

Mejor resultado fue el que obtuvo ayer el Inter en su estadio Giuseppe Meazza de Milán, que ofreció a su afición un recital de goles, el dia del adiós al fútbol de argentino Javier Zanetti, que saltó en la segunda mitad.

Vencieron los milaneses al Lazio (4-1) después de que el delantero Giuseppe Biava marcara un gol en la portería lombarda sólo dos minutos después del inicio del partido.

Los interistas de Walter Mazzarri mostraron su superioridad en el campo y golearon a su adversario con tantos del argentino Icardi y del brasileño Hernanes, que marcaron uno cada uno.

Pero sin duda, la estrella de la noche fue el argentino Rodrigo Palacio que, con sus dos goles, garantizó la presencia del Inter en la Liga de Europa la próxima temporada.

En el resto de los encuentros de la jornada fueron: Torino-Parma (1-1), Bolonia-Catania (1-2), Cagliari-Chievo (0-1) y Sassuolo-Génova (4-2).