Tráfico | T 55° H 96%

Béisbol | Noticias

Sabathia sufre inflamación en la rodilla derecha y es baja con los Yanquis

WUNI News
05/11/2014 10:10 PM

Redacción Deportes (EEUU), 11 may (EFE).- El abridor estelar zurdo CC Sabathia sufre una inflamación en la rodilla derecha que ha obligado a los Yanquis de Nueva York a colocarlo en la lista de lesionados de 15 días.

Aunque la lesión no reviste ningún tipo de daño estructural, como confirmó la resonancia magnética a que fue sometido, los Yanquis han preferido darle descanso a Sabathia para que pueda recuperarse por completo.

Después de la derrota sufrida la pasada noche ante los Cerveceros de Milwaukee (5-4), Sabathia volvió a mostrarse fuera de su mejor forma y sin control en los lanzamientos.

Aunque no cargó con la derrota, Sabathia tiene marca perdedora de (3-4), 5.28 de promedio de efectividad y 10 jonrones permitidos. Su comienzo de temporada ha sido de los peores en su carrera profesional.

Sabathia cedió en cinco entradas y un tercio espació ocho imparables con cuatro carreras permitidas –una fue limpia–, dio cuatro bases por bolas y sacó tres ponches.

“Lo importante de todo es que no tiene ninguna rotura de menisco y por lo tanto se trata de algo de líquido que se ha formado en la rodilla por lo que el descanso le vendrá muy bien”, comentó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. “Creo que es algo que ha venido arrastrando, pero hasta ahora no se le había inflamado y de ahí que no hubiese dicho nada”.

Girardi dijo sentirse optimista en cuanto a la recuperación que pueda tener Sabathia después del descanso y que no espera que necesite más tiempo que los 15 días oficiales.

Los Yanquis para cubrir el puesto de Sabathia han llamado a lanzador derecho Matt Daley desde la Triple-A Scranton.

Girardi también señaló que era posible que el lanzador derecho mexicano Alfredo Aceves ocupe el puesto de Sabathia en la rotación, aunque todavía no estaba listo para comprometerse con esa decisión.

La próxima apertura de Sabathia estaba programado para el jueves contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

“Es el que más preparado se encuentra”, declaró Girardi. “Si tuviéramos que hacerlo internamente, eso es lo que tiene más sentido”.

Los Yanquis ya han perdido también al lanzador derecho dominicano Iván Nova por lo que resta del año al tener que ser sometido a la cirugía Tommy John.

Mientras que su compatriota, el también lanzador derecho Michael Pineda no se espera que regrese hasta junio debido a una lesión en la parte superior de la espalda.