Tráfico | T 71° H 35%

Noticias

Siete de cada diez franceses dicen tener una mala opinión de Marine Le Pen

WUNI News
05/11/2014 7:50 AM

París, 11 may (EFE).- Siete de cada diez franceses aseguran tener una mala opinión de la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, revela un sondeo difundido hoy por el diario “Le Parisien”.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico “BVA” los pasados 29 y 30 de abril entre 1.102 personas, añade que ese mismo porcentaje no votaría ni por una lista del FN en las europeas de este 25 de mayo, ni por Le Pen en las próximas elecciones presidenciales.

A la líder de ese partido se la considera agresiva (71 %), demagógica (67 %) y racista (60 %), pero también valiente (63 %), convincente (52 %), cercana a la gente (39 %) y competente (38 por ciento).

Ocho de cada diez ciudadanos consideran además que una de sus propuestas más emblemáticas, la salida de Francia del euro, no es deseable (79 %) ni creíble (81 %).

Estos porcentajes chocan con otra encuesta difundida el pasado miércoles por ese mismo diario y realizado entre los pasados 2 y 5 de mayo, según el cual la formación de Le Pen lograría en las europeas el 22 por ciento de los votos, por delante de la conservadora UMP (21 %) y del Partido Socialista (17 %).

Por esa razón, el instituto advierte contra las interpretaciones “precoces”, y recalca que aunque la popularidad de Le Pen tiene tendencia a estancarse desde hace tres años, obtiene niveles elevados en ciertas categorías de la población, como los no diplomados (42 %) o los obreros (46 %).

“Le Pen arrastra una paradoja importante porque sigue siendo una de las personalidades políticas menos apreciadas por los franceses”, señaló hoy “BVA”, según el cual esa situación se produce “pese a la normalización de su partido” y a la reciente elección de una decena de alcaldes del FN en las municipales del pasado marzo.