Tráfico | T 48° H 100%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Brasil descarta problemas con el abastecimiento de energía durante el Mundial

WUNI News
05/12/2014 11:30 PM

Sao Paulo, 12 may (EFE).- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, descartó hoy cualquier posibilidad de racionamiento eléctrico durante la celebración del Mundial de Fútbol de 2014, que se disputará en doce ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio.

“Recientemente fue muy elevada la demanda y el sistema reaccionó positivamente, No tenemos ninguna preocupación con la demanda en el Mundial, así persista la falta de lluvia”, señaló Lobao después de reunirse con representantes de la Federación del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país.

Las hidroeléctricas son responsables hoy del 79% de la energía generada en Brasil y el otro 21% proviene de fuentes consideradas como “complementarias” por parte del Gobierno, como las termoeléctricas (19%) y la energía eólica (2%).

Ciertos sectores promueven en el país un racionamiento de la energía eléctrica para evitar el alza en los precios, como resultado del aumento de la demanda y de los bajos niveles pluviométricos de los últimos meses, que han generado déficit para las concesionarias.

Para Lobao, el sector vivió en el verano “una prueba de fuego” con récords históricos en la demanda debido al calor que llegaron a picos de 85.700 Megavatios de consumo en febrero.

“Nosotros tenemos seguridad de que no habrá problemas en el sector, porque estamos invirtiendo sólidamente en él”, apuntó Lobao, quien criticó al Gobierno del estado de Sao Paulo por los problemas que enfrenta con el abastecimiento de agua y pasa por una de las peores crisis para ese servicio público en la mayor ciudad del país.