Tráfico | T 33° H 54%

Espectáculos | Nacionales | Noticias

El bachatero Andy Andy regresa tras cuatro años sin publicar discos

WUNI News
05/12/2014 1:33 PM

Miami (EE.UU.), 12 may (EFE).- Tras cuatro años sin grabar un álbum de estudio, el bachatero Andy Andy estrena el sencillo “Mejor decir adiós”, adelanto de su esperado nuevo álbum, aún sin título, que será publicado este verano.

“Estoy muy contento de reencontrarme con el público con esta canción. He escuchado a mi gente y el público me ha dicho ‘Éste es el tema que esperamos de ti’”, dijo en entrevista telefónica con Efe.

De acuerdo con el creador del éxito “Voy a tener que olvidarte”, la demora de esta producción de estudio se debe a los enormes cambios ocurridos en la industria del disco en los últimos años.

“Ha habido muchos cambios. Antes había un tiempo para hacer un álbum y los artistas podíamos concentrarnos más en la música y en la producción del disco. Hoy tienes que hacer promoción, tienes que estar atento a las redes sociales y muchas cosas que te quitan tiempo de la música”, expresó a Efe el llamado “Astro de la bachata”.

Al mismo tiempo, el músico dominicano ve con alegría el resurgimiento y la internacionalización del género musical emblemático de su país.

“No me sorprende el ‘boom’ de la bachata. En 2001, cuando ninguna disquera multinacional la tomaba en serio, Sony me dio la oportunidad de grabar un álbum de bachatas y rompí el hielo. Incluso le agregué instrumentos como el acordeón y el violín, que actualmente se escuchan en la nueva bachata”, señaló el cantante.

El primer artista nominado al premio Grammy Latino por un álbum totalmente de bachata, “Necesito un amor” (2004), se mostró encantado con la posibilidad de colaborar con las nuevas estrellas del género, Romeo Santos y Prince Royce.

“Siempre estoy abierto a la posibilidad de grabar con un bachatero y, por supuesto, me encantaría hacer una colaboración con cualquiera de los dos”, apuntó el cantante, que en agosto próximo iniciará una gira por Europa acompañado por su orquesta.

Etiquetas