Tráfico | T 35° H 82%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Nacional paraguayo parte a Argentina con miras a marcar un hito en la Libertadores

WUNI News
05/12/2014 7:41 PM

Asunción, 12 mayo (EFE).- El Nacional paraguayo viajó hoy a Buenos Aires sabedor de que le basta un empate contra el Arsenal para marcar un hito en la Libertadores, después de vencer por 1-0 a los argentinos en el partido de ida de cuartos de final.

El técnico Gustavo Morínigo viajó con un plantel de 20 jugadores que presumiblemente no tendrá novedades en cuanto a los once que de entrada derrotaron en Asunción al Arsenal.

Así las cosas, están confirmados el volante Derlis Orué, autor del gol a los argentinos, y los delanteros estrella, Fredy Bareiro y Julián Benítez.

Arsenal necesita ganar por 2-0 para hacerse con el pasaje directo.

El equipo ya había hecho historia al meterse por vez primera en cuartos de final de la Copa Libertadores y para entrar en semifinales la Academia, como se le conoce popularmente, solamente requiere un empate, da igual con qué marcador.

Los principales jugadores de Nacional descansaron en la cita del pasado fin de semana del torneo Apertura, en la que Morínigo presentó un equipo alternativo que perdió en casa frente a Rubio Ñu, lo que le sitúa en el quinto lugar de la tabla.

En ese encuentro tampoco jugó el delantero Julio Santa Cruz, que presentaba unas molestias musculares de las que ya se ha recuperado, de modo que será uno de los posibles recambios del entrenador.

El ganador de este serie se medirá con el Defensor Sporting uruguayo o el Atlético Nacional colombiano.

La más probable alineación del Nacional es la siguiente: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Fredy Bareiro y Julián Benítez.