Tráfico | T 35° H 72%

Economía | Noticias

El operador de satélite Inmarsat ofrecerá servicio de rastreo a aerolíneas

WUNI News
05/12/2014 4:20 AM

Londres, 12 may (EFE).- El operador británico de satélite Inmarsat informó hoy de que ofrecerá un servicio gratuito de rastreo de aviones a todas las aerolíneas del mundo, tras el caso del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo.

El equipo de Inmarsat ayudó a los investigadores del vuelo de Malasia establecer que el aparato continuó volando varias horas después de perder contacto con la torre de control, gracias a unos sonidos cortos que emitían cada cierto tiempo los motores y que fueron detectados por satélite.

De esta manera, los expertos, que evaluaron la información a través de análisis de frecuencia, pudieron deducir que el avión pudo haberse estrellado en algún lugar del Índico sur.

Según Inmarsat, la información que podrá facilitar a las aerolíneas consistirá en posición de los aviones, velocidad y altitud, gracias a la red de satélites de que dispone.

“Esta es una solución inmediata para la industria (aérea) sin coste para la industria”, dijo a la cadena británica BBC el vicepresidente de Inmarsat, Chris McLaughlin.

La compañía con sede en Londres hizo este anuncio antes del comienzo hoy en Montreal (Canadá) de una conferencia sobre rastreo de aviones organizada por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, siglas en inglés).

La ICAO y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estudian actualmente la mejor manera de responder a un caso como el del vuelo MH370, cuyos restos aún son buscados.

El operador de satélite ofrece un servicio similar al sector marítimo, pues detecta mensajes de urgencia.

La embarcación australiana de defensa Ocean Shield continúa la búsqueda del avión de Malasia.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.