Tráfico | T 83° H 69%

Nacionales | Noticias

El Pentágono descarta que vaya a trasladar su destacamento de Morón a Portugal

WUNI News
05/12/2014 8:15 PM
Actualizada: 05/12/2014 6:52 PM

Washington, 12 may (EFE).- El Departamento de Defensa no tiene planes de trasladar a Portugal su destacamento de Marines desde la base sevillana de Morón de la Frontera, como han informado medios lusos, informaron hoy fuentes del Pentágono consultadas por Efe.

Según estas fuentes, las Fuerzas Armadas estadounidenses han realizado entrenamientos en Portugal, pero eso no significa que Washington vaya a trasladar su Fuerza de Respuesta Rápida de Morón a la base aérea de Beja, en el Alentejo portugués.

“No tenemos planes de cambiar la localización de las fuerzas estadounidenses en Morón (España) a Beja (Portugal)”, indicó a Efe la portavoz del Pentágono para Europa Eileen Lainez en un comunicado.

“Seguiremos trabajando con Portugal en el desarrollo de oportunidades de entrenamientos bilaterales, entre ellos los intercambios que ocurren ahora”, que incluyen maniobras de pelotones de la Fuerza de Repuesta Rápida de Morón y miembros de la Infantería de Marina de Portugal.

El diario portugués Público aseguró este fin de semana que Estados Unidos barajaba la base aérea de Beja como alternativa a Morón para establecer a la Fuerza de Respuesta Rápida Tierra-Aire establecida por Estados Unidos para actuar en situaciones de crisis en el norte de África.

La Fuerza de Respuesta Rápida de los Marines estadounidenses fue establecida en abril de año pasado tras el asalto del 11 de septiembre de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que murió el enviado de Washington a ese país, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses.

Washington y Madrid acordaron el pasado abril una extensión de la misión un año más y el incremento de la presencia de tropas estadounidenses desde los 500 efectivos a 850 ante posibles crisis en África y Europa.

Etiquetas