Tráfico | T 33° H 59%

Latinoamérica | Noticias

Facebook supera los 20 millones de usuarios en Colombia

WUNI News
05/12/2014 10:15 PM
Actualizada: 05/12/2014 8:40 PM

Bogotá, 12 may (EFE).- La red social Facebook llegó a los 20 millones de usuarios en Colombia, de los cuales un 60 % accede desde un dispositivo móvil, indicaron hoy fuentes de la compañía.

Al evaluar el comportamiento de los colombianos en esta red social, el director de comunicaciones de Facebook para Latinoamérica, Alberto Arébalos, indicó que contabilizan mensualmente 5.200 millones de mensajes instantáneos, 345 millones de comentarios y 225 millones de publicaciones en el muro.

Durante el denominado “Día Facebook”, el portavoz indicó que registran 48 millones de actualizaciones de estado en Colombia y que los “Like” o “Me gusta” alcanzan 1,6 millones al mes.

La directora general de Facebook en Colombia, Sandra Quintero, señaló, por su parte, que alrededor de 12 millones de usuarios acceden a la red desde sus móviles, una tendencia en crecimiento.

Quintero apuntó que esto los obliga a adaptarse a un mercado cada vez más “móvil y multipantalla” y a pensar cómo pueden “conectar a las personas desde cualquier dispositivo”.

La directiva destacó que, en general, las cifras de Facebook muestran que los usuarios “se están conectando con las marcas que les generan algún valor” e indicó que esto les permite a las empresas segmentar su publicidad a través de esta red “desde miles hasta millones de personas”.

En el mundo 100 millones de compañías generan mensajes y crean anuncios con Facebook y en Colombia ese número pasa del centenar, según cifras de la multinacional de San Francisco.

Facebook facturó 2.500 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con un crecimiento del 72 % con respecto al mismo trimestre del año 2013.

Del total de ingresos, 2.270 millones de dólares corresponden a publicidad.

Esta red social, fundada por Mark Zuckerberg en 2004, cuenta con más de 1.200 millones de usuarios a nivel global, de los cuales 800 millones acceden a diario, según fuentes de la compañía.

Colombia tiene alrededor de 10,4 millones de usuarios de Internet, según la consultora comScore, mientras que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MInTIC) cuenta más de ocho millones de conexiones de banda ancha en el país.