Tráfico | T 88° H 55%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Gobierno peruano recibió obras de segundo tramo de Línea 1 del Metro de Lima

WUNI News
05/12/2014 6:56 PM

Lima, 12 may (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, recibieron hoy las obras concluidas del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que tuvieron un costo de 900 millones de dólares.

El segundo tramo de la Línea 1, que estuvo a cargo del consorcio peruano-brasileño Metro de Lima, permitirá reducir a 52 minutos de duración el viaje entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, en el sur y norte de la capital, que solía extenderse por más de dos horas.

“Este tipo de obras grandes de infraestructura, que se han hecho en un tiempo récord, nos alienta a seguir avanzando en la construcción de más redes del Metro, que Lima necesita”, dijo Humala en referencia a que las obras civiles y electromecánicas concluyeron con cinco meses de anticipación.

Agregó que esa obra “mejora la calidad de vida de (la capital), pone a Lima como tiene que ser: una ciudad moderna, competitiva con otras ciudades de la región latinoamericana”.

Humala y varios ministros recorrieron las diez nuevas estaciones del segundo tramo de la Línea 1, entre la estación del cementerio El Ángel hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital peruana con un millón de habitantes.

En la estación Bayóvar, Humala y el ministro Paredes recibieron las obras del director de contrato del consorcio Metro de Lima, Carlos Nostre, que consisten en 10 estaciones de pasajeros equipadas con torniquetes programables, ascensores, escaleras mecánicas, boletería y servicios para una vida útil de 100 años.

Paredes explicó que el segundo tramo tiene 12,4 kilómetros de viaducto elevado, con dos puentes sobre el río Rímac y sobre la vía de Evitamiento, y recorrerlo tomará sólo 18 minutos.

En los próximos días se iniciará una “marcha blanca”, o recorridos de prueba con pasajeros, sin costo, y la operación comercial, con cobro de tarifa, empezará en julio próximo, indicó Paredes.

Etiquetas