Tráfico | T 37° H 62%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

La Feria del Libro de Buenos Aires se cierra con 1,2 millones de visitantes

WUNI News
05/12/2014 10:41 AM

Buenos Aires, 12 may (EFE).- La Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante del sector en Suramérica, cerrará hoy sus puertas después de haber recibido a más de 1,2 millones de lectores, un 7 % más que en 2013, atraídos por las propuestas culturales y la presencia de decenas de escritores de renombre mundial.

“Un dato objetivo ilustrativo es que la Feria del Libro, con 1,2 millones de visitantes, ha manifestado un registro importante: cerca del 7 % de visitantes superior al año 2013″, celebró hoy el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.

El estadounidense Paul Auster, el español Arturo Pérez-Reverte, el sudafricano J. M. Coetzee y el ilustrador argentino Quino, creador de Mafalda, fueron algunos de los protagonistas de esta 40 edición de la feria, que tuvo a la ciudad brasileña de Sao Paulo como invitada de honor.

El jefe de ministros destacó también que, según las últimas cifras difundidas por los medios locales, la feria de 2014, que comenzó el pasado 24 de abril, registró un incremento de las ventas del 20 % respecto al año pasado.

En los mostradores, la literatura hispanoamericana reclamó buena parte del interés de los visitantes en unas jornadas marcadas por el reciente fallecimiento del colombiano Gabriel García Márquez y por la conmemoración del Año Cortázar, con el que Argentina celebra en 2014 el centenario del nacimiento del escritor de Rayuela.

Los clásicos latinoamericanos compartieron éxito de ventas con sagas superventas como “Los juegos del hambre” (Suzanne Collins) y “Canción de hielo y fuego” (George R.R. Martin).

Como actividades de cierre de esta última fecha, la feria tiene previsto un evento del escritor argentino Franco Vaccarini y un taller sobre las editoriales del país suramericano.

Además, los últimos visitantes podrán encontrar, entre otros, a los autores argentinos Pancho Aquino, Daniela Pasik, Carlos Gigliotti y Rodolfo Braceli firmando ejemplares de sus libros.