Tráfico | T 42° H 89%

Baloncesto | Noticias

Los Cavaliers despiden por segunda vez a Brown como entrenador

WUNI News
05/12/2014 9:11 PM

Cleveland (EEUU), 12 may (EFE).- La segunda etapa de Mike Brown como entrenador de los Cavaliers de Cleveland llegó de nuevo a su final tras sólo una temporada al frente del equipo, según dio a conocer la organización.

El dueño del equipo de los Cavaliers, Dan Gilbert, que en el 2010 dijo que había sido un grave error la decisión que tomó al despedir por primera vez a Brown, ahora siente que su salida es lo más conveniente.

“Es un negocio muy complicado”, declaró Gilbert, “nos duele a todos los que tenemos que tomar la decisión de dejar fuera a Brown. Mike ha trabajado muy duro esta temporada con la intención de poner al equipo en la dirección correcta. Aunque hemos mejorado de cara a lo que hicimos en anteriores temporadas no ha sido suficiente y tenemos que cambiar”.

Ya se barajan los nombres de Alvin Gentry, Vinny Del Negro, Mike D’Antoni, Mark Jackson, Steve Kerr, y George Karl como posibles sustitutos de Brown, que ha sido el único que pudo llevar a los Cavaliers a las Finales de la NBA cuando estaba con ellos el alero LeBron James.

Brown tiene todavía cuatro años de contrato de los cinco que firmó.

El dueño de los Cavaliers también confirmó que David Griffin, que había estado interino en el cargo de gerente general desde el pasado 6 de febrero cuando Gilbert despidió a Chris Grant, se quedará en el puesto de forma permanente.

Los Cavaliers tendrán un verano complicado dado que primero deberán de nuevo centrarse en el sorteo universitario, trabajar en el mercado de los agentes libres y además decidir si le van a dar a Irving el máximo de extensión de contrato a la tiene derecho al concluir el que le hicieron como novato.