Tráfico | T 48° H 74%

Espectáculos | Noticias

Polémica en el Reino Unido por presunta evasión de impuestos de Take That

WUNI News
05/12/2014 7:00 AM

Londres, 12 may (EFE).- Tres miembros del grupo Take That y su representante se exponen a tener que devolver millones de euros por una presunta evasión de impuestos, que ha desatado polémica en el Reino Unido y fue criticada hoy por David Cameron.

Según los medios británicos, tres integrantes de Take That y su representantes invirtieron dinero en una compañía llamada Icebraker y, desde marzo de 2010, ocuparon el cargo de directores de Larkdale LLP, una de las 50 firmas que Icebraker había creado para aprovechar las exenciones fiscales que el Gobierno ofrecía a este tipo de empresas para apoyar las industrias creativas.

“Estoy en contra de este tipo de evasiones de impuestos pero no es solo que esté en contra. El Gobierno ha llevado a cabo muchos pasos para legislar y endurecer las leyes para perseguir la evasión fiscal, por la sencilla razón de que si la gente imita esto, todo el mundo tendrá que pagar más impuestos como resultado”, afirmó hoy el primer ministro británico, David Cameron, a la cadena ITV.

El “premier” condenó el supuesto fraude fiscal cometido por Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen, tres de los cantantes de Take That, y su mánager Jonathan Wild.

Sin embargo, Cameron no consideró que sea necesario que Barlow devuelva el título de Oficial del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés), con el que le condecoró Isabel II en 2012, cuando organizó un gran concierto ante el palacio de Buckingham por los sesenta años del reinado de la reina.

“No creo que sea necesario (que Gary Barlow devuelva el título OBE), francamente. Gary Barlow ha hecho mucho por el país, ha recaudado dinero para organizaciones benéficas, ha hecho mucho por (la asociación) Niños con Necesidad. La OBE se le entregó en respeto a ese trabajo y por lo que ha hecho”, afirmó el líder de los “tories”. EFE

Etiquetas