Tráfico | T 44° H 76%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

River Plate comienza una semana con un título en su horizonte

WUNI News
05/12/2014 1:28 PM
Actualizada: 05/12/2014 12:41 PM

Buenos Aires, 12 may (EFE).- River Plate comienza una semana que puede concluir el próximo domingo con una coronación en la Liga argentina que ponga final a una sequía de seis años sin títulos.

El conjunto que conduce Ramón Díaz llegó el domingo a la cima de la clasificación del Torneo Final con una victoria por 0-2 sobre Argentinos Juniors.

El equipo ‘millonario’ encabeza el torneo con 34 puntos, dos más que su primer escolta, Estudiantes, y tres con respecto a Gimnasia, que ayer perdió por 2-0 ante Quilmes y resignó gran parte de sus posibilidades.

River Plate, máximo ganador en Argentina con 34 títulos, no festeja desde el torneo Clausura en 2008, cuando era conducido por Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

En este periodo, el club bonaerense sufrió el único descenso en sus 112 años de historia. En 2011 perdió la categoría y volvió un año después.

La posibilidad de sumar un nuevo trofeo a su palmarés le permite al entrenador riojano Ramón Díaz estar en la antesala de poder cumplir su promesa cuando comenzó su tercera etapa en 2012.

En un torneo irregular y sin un claro favorito, la plantilla ‘millonaria’ tuvo varios puntos altos que le permiten ilusionar con coronar este primer semestre con un título.

El portero Marcelo Barovero fue uno de los estandartes del equipo, con su reserva, el juvenil Leandro Chichizola, con grandes exhibiciones cuando le tocó reemplazarlo.

Los colombianos Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez también forman una columna vertebral sólida en una campaña que al momento suma diez triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

El defensa central Jonathan Maidana junto con los laterales Leandro Vangioni y Gabriel Mercado le dieron solidez al equipo, fundamentalmente en la recta final del campeonato.

La juventud de Matías Kranevitter y la experiencia de Cristian Ledesma junto con la conducción de Manuel Lanzini fueron las apuestas en la mitad de la cancha de Ramón Díaz, relegando a Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro.

En ofensiva la vuelta de Fernando Cavenaghi, en dupla con el colombiano Teo Gutiérrez, marcó el ideal, pero con alternativas en el banquillo como Daniel Villalva y Giovanni Simeone.

River Plate recibirá a Quilmes en el estadio Monumental el domingo por la última jornada del torneo Final y un triunfo sellaría el título.

Pero dos equipos se mantendrán a la expectativa de un traspié del líder para buscar el título: Estudiantes, en su visita a Tigre, y Gimnasia, que recibirá a Boca Juniors.

El próximo fin de semana también se definirá el tercer y último descendido tras la sentencia que recibieron ya All Boys y Argentinos Juniors.

Para evitar esta caída pugnan tres equipos: Atlético Rafaela, que visitará a Arsenal; Colón, que recibirá a Olimpo; y Godoy Cruz, local en Mendoza frente a Racing Club.