Tráfico | T 57° H 93%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Tabárez prescinde de siete jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica

WUNI News
05/12/2014 7:20 PM

Montevideo, 12 may (EFE).- El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, reservó hoy a 25 jugadores para el Mundial de Brasil, y apenas siete quedaron por fuera de la plantilla de 23 que disputó el de Sudáfrica 2010

Destacan, por contra, las estrellas del equipo, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

Todos los jugadores convocados ya participaron en algún momento de las pasadas eliminatorias mundialistas o jugaron con la Celeste en los últimos meses.

Tabárez incluyó en su lista, de la que saldrán dos jugadores hasta el 2 de junio, al defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, que apenas ha jugado minutos esta temporada; a Sebastián Coates, recuperado de una larga lesión; y a Jorge Fucile, del Oporto portugués, que poco jugó este año pero con dilatada trayectoria en la selección.

En el listado se encuentran los arqueros Fernando Muslera, del Galatasaray turco, y presumiblemente el guardameta titular. Le acompañan Martín Silva, del Vasco Da Gama; y Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo.

Juan Castillo, arquero del Peñarol que estuvo en Sudáfrica y participó de las eliminatorias, no fue llamado.

La línea defensiva uruguaya no tiene sorpresas. La encabeza el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion-GBR) y con él tres con pasado mundialista: Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Junto a ellos estarán Giménez, Fucile y Coates, además del veterano de Sudáfrica 2010 Andrés Scotti, que fue llamado para participar de los entrenamientos pero que no irá al Mundial.

Como Scotti, también fueron llamados para entrenar el centrocampista del Gimnasia y Esgrima de La Plata, Álvaro Fernández, que jugó en Sudáfrica; y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad española.

La mitad de la cancha contará con los incombustibles Egidio Arévalo Ríos (Morelia-MEX), Diego Pérez (Bologna-ITA), Walter Gargano (Parma-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Álvaro Pereira (Sao Pablo-BRA), todos veteranos del pasado Mundial.

Además, Tabárez también convocó a Álvaro González (Lazio-ITA), Alejandro Silva (Lanús-ARG), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR), que no fueron a Sudáfrica pero que tienen amplia experiencia en la selección en los últimos años.

En el ataque, Uruguay contará con Suárez, Cavani y Forlán, además de Abel Hernández, del Palermo italiano, y Cristian Stuani, del Espanyol de Barcelona, que no fueron al Mundial pero que cuentan con numerosas convocatorias con la Celeste.