Tráfico | T 64° H 67%

Nacionales | Noticias

“The Washington Post” de Bezos lleva 50 contrataciones en 2014

WUNI News
05/12/2014 7:00 PM

Washington, 12 may (EFE).- El diario “The Washington Post” ha conseguido un hito inusual en esta época de crisis de los medios: en lo que va del año, tras ser adquirido por el emprendedor Jeff Bezos, ha ampliado la redacción con 50 nuevos contratos.

Según un memorando citado por la web Político y firmado por la editora Tracy Grant, la pionera en iniciar la versión digital del diario, en 1999, este mes la empresa ha conseguido llegar a la marca de 50 nuevas contrataciones.

Las llegada de nuevo personal a la redacción ha estado motivada por los planes de expansión digital del diario y por la salida de algunos redactores para comenzar nuevos proyectos en internet, lo que demuestra la relativa buena salud del sector de nuevos medios de comunicación en la red en Estados Unidos.

El pasado verano, Bezos, el dueño de Amazon, adquirió “The Washington Post” por 250 millones de dólares con un plan para transformar el diario en un referente del periodismo digital.

Entre las novedades del nuevo proyecto periodístico está la creación de un laboratorio de desarrollo y diseño de aplicaciones digitales en Nueva York.

Hoy mismo, el diario anunció la apertura de tres nuevas ofertas de empleo en su sección de información financiera, entre ellas la creación de un puesto de corresponsal en Silicon Valley (California) para informar de tendencias en tecnología aún en gestación.

Desde el cambio de propiedad de la familia Graham (que lo poseyó durante ocho décadas) a Bezos, el diario ha recibido dos premios Pulitzer, uno de ellos por las filtraciones del exanalista externo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

Según trabajadores del periódico, la redacción es optimista sobre el futuro y las capacidades de crecimiento del medio, aunque los avances deberían ir acompañados de retornos a la inversión de Bezos.

La salida de Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, tres de los principales periodistas de la nueva estrategia digital del diario, fue vista como un revés, aunque también han demostrado, con la creación de nuevos proyectos, las capacidades de crecimiento del periodismo en internet.

Las contrataciones del Washington Post han reforzado el equipo de información política online, el Wonkblog y han hecho que algunos redactores que habían abandonado el diario hayan vuelto a él para trabajar en el nuevo equipo.

Etiquetas