Tráfico | T 56° H 55%

Noticias

Una reyerta entre Ñetas y Trinitarios en Madrid causa veintiséis detenidos

WUNI News
05/12/2014 6:41 AM

Madrid, 12 may (EFE).- La Policía española detuvo a veintiséis jóvenes – quince de ellos menores de edad – supuestamente implicados en una reyerta en Madrid entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios, en la que dos de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La disputa, ocurrida en torno a las 21.45 de ayer en la capital española, tuvo lugar tras una cita de las dos bandas para pelearse.

La mayoría de los detenidos, según informó a Efe la Policía, pertenece a la banda de los Trinitarios, y los agentes investigan si los participantes en la reyerta también están implicados en recientes peleas entre bandas latinas.

Uno de ellos, un joven de dieciocho años y nacionalidad ecuatoriana, resultó herido grave al recibir golpes en la cabeza con un machete y está ingresado en el hospital, mientras que otro sufre lesiones en un brazo por arma blanca y también está ingresado a la espera de ser intervenido.

Todos los menores pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, en tanto que la Policía, que les imputa en principio un delito de riña tumultuaria y otro de lesiones, tomará declaración a lo largo del día de hoy y mañana.

La Policía no dio más detalles acerca de la nacionalidad de los detenidos, en especial porque más de la mitad son menores de dieciocho años.