Tráfico | T 46° H 50%

Economía | Nacionales | Noticias

Wall Street consigue su primer doble récord de 2014

WUNI News
05/12/2014 11:40 AM
Actualizada: 05/12/2014 6:31 PM

Nueva York, 12 may (EFE).- En un año escaso de récords, el Dow Jones sumó hoy su tercera plusmarca de 2014 y el S&P 500 su novena, consiguiendo lo que todavía no había sucedido desde el 31 de diciembre de 2013: que ambos índices compartieran máximo histórico en una misma jornada.

Wall Street estuvo hoy de celebraciones porque el sector tecnológico, el más volátil de los últimos meses, vivió un ciclo creciente, lo que se tradujo en dos nuevas cotas: 16.695,47 puntos para el Dow Jones y 1.896,65 unidades para el selectivo.

Y la mejor noticia fue que, en realidad, no hubo una gran noticia que justificara las grandes cifras, lo que significa que es la propia economía la que festeja su recuperación con las cotizaciones al alza.

Eso sí, teniendo en cuenta que los que estaban de enhorabuena eran los del sector tecnológico, donde el índice compuesto del mercado Nasdaq logró los mayores ascensos, que fueron del 1,77 %.

El optimismo fue universal -los mercados europeos y asiáticos también cerraron al alza- e hizo oídos sordos al conflicto en Ucrania, el cual ha estado desestabilizando los parqués desde finales de 2013 pero cuyo nuevo episodio, el referéndum independentista del domingo, fue ninguneado por los operadores de bolsa.

En Nueva York, en concreto, estaban más centrados en celebrar que las empresas han superado con nota la temporada de resultados en un trimestre que, a priori, era temido por la ralentización económica que propiciaron las bajas temperaturas de este invierno en Estados Unidos.

Sin embargo, con un 90 % de las empresas importantes con los resultados trimestrales publicados, casi tres cuartos de las mismas han conseguido alcanzar las expectativas, mientras que la mitad de ellas incluso las han superado.

Entre las pocas noticias económicas de relevancia, hoy se supo que Pfizer, el mayor grupo farmacéutico mundial, aumentó su oferta por AstraZeneca hasta los 106.000 millones de dólares, aunque los inversores no se inmutaron demasiado y sus acciones subían un 0,34 %.

Pero las ganancias más sustanciosas se las llevaban las que la semana pasada se lamían las heridas. Las redes sociales Facebook y Twitter subieron un 4,5 % y un 5,6 %, respectivamente, mientras que los buscadores Google y Yahoo crecieron más de un 2 % y la tienda online Amazon un 3,6 %.

Todo ello como inicio de una semana en la que se conocerán los resultados de Walmart y Cisco.

Mateo Sancho Cardiel