Tráfico | T 63° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Nacionales | Noticias

AT and T negocia la compra de DirecTV por unos 50.000 millones de dólares, según el WSJ

WUNI News
05/13/2014 1:20 PM
Actualizada: 05/13/2014 2:06 PM

Nueva York, 13 may (EFE).- La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T está cerca de cerrar un acuerdo para hacerse con el operador de televisión por satélite DirecTV por una cantidad cercana a los 50.000 millones de dólares, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Las dos partes están discutiendo los detalles de la operación, que incluiría un pago en efectivo y la transferencia de acciones, según fuentes de la negociación citadas por el periódico.

El acuerdo podría completarse en las próximas dos semanas por un precio cercano a los 95 dólares por acción, lo que situaría la transacción en unos 48.000 millones de dólares, según los cálculos de The Wall Street Journal.

Las acciones de DirecTV subían hoy un 0,79 % a media mañana, hasta casi 88 dólares, aunque en los intercambios tras el cierre del mercado ayer llegaron a superar los 91 dólares.

Mientras, los títulos de AT&T caían hoy un 1,31 % en la bolsa de Nueva York.

De producirse, la operación crearía un gran gigante de la televisión de pago, al combinar los servicios por satélite de DirecTV con los que ofrece AT&T a través de banda ancha.

Las negociaciones entre las dos empresas llegan después de que el pasado febrero Comcast, la mayor operadora de televisión por cable en EE.UU., anunciase un acuerdo para comprar el grupo Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares.

Etiquetas