Tráfico | T 65° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Autorizan retomar las obras en parte del estadio mundialista de Cuiabá

WUNI News
05/13/2014 9:30 PM

Sao Paulo, 14 may (EFE).- El Ministerio de Trabajo de Brasil autorizó hoy que se retomen parcialmente los trabajos en la instalación de parte de las líneas eléctricas del estadio mundialista de Cuiabá, después de que el pasado jueves muriera electrocutado un obrero.

Los trabajos se encontraban paralizados desde el pasado 10 de mayo, dos días después de que falleciera electrocutado el trabajador Mohammad Ali Maciel Afonso, de 32 años.

La empresa Etel informó en un comunicado que las obras del estadio Arena Pantanal serán retomadas el miércoles y subrayó que la compañía “presentó y cumplió toda la documentación y exigencias solicitadas”.

Asimismo, precisó que tras la autorización de retomada de las obras la empresa “cumplirá el cronograma de obras para la entrega total del Arena Pantanal”.

El estadio de Cuiabá aún está en obras y todavía faltan de instalar cerca de 3.200 asientos de los 41.000 que tendrá para el Mundial, según informó la Secretaría Especial del Mundial (Secopa) de Mato Grosso, estado de cuya capital es Cuiabá.

El Arena Pantanal celebrará su primer partido con público completo el próximo día 18, un encuentro de la liga brasileña entre el Santos y el Atlético Mineiro.

Está previsto que el estadio sea entregado a la FIFA el próximo día 21, para que el organismo ultime los preparativos para los cuatro partidos de la primera fase del Mundial que va a recibir.